Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz felicita a tunecinos por elecciones y les recuerda el apoyo de la UE

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, felicitó hoy a los tunecinos por su movilización con motivo de los comicios democráticos celebrados en el país y les recordó que pueden contar con el apoyo de la Unión Europea.

“Felicito a los tunecinos que han podido expresarse democráticamente, así como a las autoridades que han permitido el desarrollo de las primeras elecciones legislativas democráticas tras el fin del anterior régimen”, señaló Schulz en un comunicado.

Schulz apuntó que Túnez se encuentra en una “fase decisiva de consolidación del acervo de la revolución y la democracia”, una fase en que “los vecinos tunecinos deben saber que pueden contar con el apoyo indefectible de la Unión Europa y la Eurocámara para hacer frente a los grandes retos regionales”.

El presidente del PE quiso tener unas palabras de recuerdo para “los políticos y ciudadanos que murieron en el camino hacia la libertad y la democracia”, en referencia a las víctimas de las revueltas de la “primavera árabe”.

“El pueblo tunecino debe estar orgulloso por el nuevo capítulo que abre. Ahora le toca a los elegidos preservar ese espíritu y compromiso que ha prevalecido hasta ahora para dar respuesta a las fuertes aspiraciones de justicia social, de libertad y prosperidad”, afirmó.

Finalmente, destacó el papel de la misión de observación enviada por el PE a Túnez, de la que formaron parte una docena de eurodiputados, entre ellos los españoles Jordi Sebastià (Compromís) y Elena Valenciano (PSOE).

El partido conservador y laico “Nidá-Túnez” (La Llamada por Túnez) encabeza el escrutinio de las elecciones legislativas celebradas este domingo, según admitieron hoy sus adversarios políticos, los islamistas del Movimiento Al Nahda.

Etiquetas
stats