Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestrados cuatro trabajadores extranjeros en el suroeste de Libia

Secuestrados cuatro trabajadores extranjeros en el suroeste de Libia

EFE

Trípoli —

0

Al menos cuatro empleados extranjeros de una compañía de construcción turca fueron secuestrados hoy por un grupo desconocido en el suroeste de Libia, informó un responsable local.

Los cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad turca y otro originario de Sudáfrica, trabajan con una compañía eléctrica que gestiona una planta eléctrica en la ciudad-oasis de Ubari, explicó la fuente.

“Los cuatro fueron atrapados en el trayecto que conduce desde el aeropuerto a la planta”, agregó el responsable, que prefirió no ser identificado.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde y contribuyera militarmente a la caída del régimen dictatorial de Al Gadafi.

Desde 2014, el estado está dividido en dos, con una autoridad en el este, bajo el control del Parlamento en Tobruk y la tutela de Hafter, hombre fuerte del país, y otra en Trípoli, sostenida por la ONU y representada por el primer ministro, Fayez al Serraj.

Ambas se apoyan en diferentes milicias que a menudo cambian de bando, y que mantienen difusas relaciones con grupos yihadistas y con mafias dedicadas a todo tipo de contrabando.

En los últimos dos meses, y tras ser expulsados en diciembre de la ciudad de Sirte, su bastión más a occidente, grupos afines al Estado Islámico han comenzado a reorganizarse en el centro y este de Libia, donde han asumido el control de diversas poblaciones y carreteras.

Etiquetas
stats