eldiario.es

9

El Supremo aún no ha admitido a trámite la querella contra Fernández Díaz por hacer comisario honorífico a Marhuenda

21 Comentarios

Marhuenda: Sin consenso estaré en contra de que se reforme la Constitución

EFE

Rectificación. El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la querella del Sindicado Unificado de Policía (SUP) contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de prevaricación al nombrar al director de La Razón, Francisco Marhuenda, comisario honorario del cuerpo, como ha aparecido en una información distribuida por la agencia EFE. 

La querella del SUP no está admitida a trámite según informó EFE, sino que se trata de un proceso preceptivo anterior que se produce en todos los casos. Consiste en darle traslado a la Fiscalía para que informe y la designación de magistrado ponente, en este caso Francisco Monterde, que tras conocer el informe del fiscal fallará a favor o en contra de la admisión a trámite.

En su denuncia, el sindicato afirma que Fernández Díaz tomó una decisión "injusta" porque el nombramiento se llevó a cabo "sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales", y que fue "arbitraria" porque Marhuenda "no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma".

El SUP expone en la querella que la distinción que recoge la Ley de Régimen de Personal de la Policía es como miembro honorífico y, por lo tanto, "nada dice de otorgar puestos o cargos policiales" como hizo Fernández Díaz al nombrar a Marhuenda comisario honorífico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha