eldiario.es

9

Vox aceptará las subvenciones por el resultado electoral aunque continuarán pidiendo que "se terminen"

Vox recibirá subvenciones tras obtener 52 diputados, aunque Abascal asegura que serán "los más felices" cuando estas ayudas desaparezcan

El resultado electoral del 10N aumenta las cantidades que recibirá Vox, los ingresos por diputados supondrán 1,4 millones en subvenciones al año

Todos los sueldos públicos de Santiago Abascal: más de 730.000 euros entre cargos institucionales y puestos 'a dedo'

39 Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece en el Congreso de los Diputados para avanzar las líneas generales de Vox en la XIV Legislatura,tras convertirse en la tercera fuera política de España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece en el Congreso de los Diputados para avanzar las líneas generales de Vox en la XIV Legislatura,tras convertirse en la tercera fuera política de España Óscar Cañas / Europa Press

El partido de Santiago Abascal ha presentado este lunes a sus 52 diputados. En su intervención ante los medios de comunicación ha insistido en que su formación aceptará las subvenciones que le corresponden, aunque insiste en que darán la batalla contra ellas y que los miembros de su formación serán "los más felices de que no haya ese tipo" de ayudas, si finalmente consiguen que desaparezcan.

Abascal ha insistido en que "Vox es un partido que está en contra de las subvenciones de los partidos políticos y va a presentar iniciativas para que se termine con ese modo de subvencionar a los partidos". Aunque ha incidido que esas propuestas "no implican" que la formación de extrema derecha vaya a "ir a la batalla política con menos condiciones que el resto".

En el manifiesto fundacional de Vox figura la supresión de las subvenciones públicas a partidos, aunque aclaran "con la excepción de la dotación necesaria para la correcta labor de los grupos parlamentarios y municipales". Tras las nuevas elecciones, la formación de extrema derecha recibirá en concepto de subvención electoral puntual un total de 2,8 millones de euros (770.502 por sus 52 diputados; 29.634 por sus dos senadores y 2,07 millones por sus 3,6 millones de votos).

En las subvenciones parlamentarias será donde se verán más beneficiados los de Vox por la repetición electoral. Si con 24 diputados su grupo parlamentario se llevaba 68.088 euros al mes, ahora serán 114.137 euros, un 67% más, tras haber conseguido el 10 de noviembre 52 escaños. A esta cantidad deben sumarse los 1.900 euros mensuales por cada senador (tiene tres, uno autonómico y dos que han salido ahora elegidos). En total, anualmente superan los 1,4 millones de euros por estos conceptos.

A pesar de su insistencia durante sus años de irrelevancia política contra estas ayudas, el presidente de Vox ha defendido este lunes su posicionamiento asegurando que tienen "derecho a ella porque están dentro de la ley". "Nosotros seremos los más felices de que no haya ese tipo de subvenciones", ha reseñado.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que desvelan esas trampas: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Todos los sueldos públicos de Santiago Abascal: más de 730.000 euros entre cargos institucionales y puestos 'a dedo'

El año de Abascal al frente de una fundación pública: 82.000 euros de sueldo y ningún proyecto realizado

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha