Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abe vuelve al trabajo tras un chequeo y entre especulaciones sobre su salud

Abe vuelve al trabajo tras un chequeo y entre especulaciones sobre su salud

0

Tokio, 19 ago (EFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reincorporó al trabajo este miércoles tras un descanso de tres días, en los que aprovechó para realizarse un extenso reconocimiento médico que acrecentó las especulaciones sobre su estado de salud.

"Me sometí a un reconocimiento anteayer para cuidar plenamente mi salud. Ahora vuelvo al trabajo y espero trabajar duro", dijo Abe a su llegada por la tarde a la oficina del primer ministro japonés.

Las especulaciones sobre la salud del mandatario, de 65 años, se han acrecentado después de que el lunes permaneciera más de siete horas en el Hospital Universitario Keio de Tokio para un chequeo.

El reconocimiento, que según fuentes hospitalarias se realizó para hacer pruebas adicionales a una revisión previa hecha en junio, se produjo, además, después de que los medios locales informaran de que Abe habría sufrido algún problema de salud recientemente.

Aunque el Gobierno japonés no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, algunos miembros del Gabinete y personas cercanas a Abe han expresado su preocupación porque el primer ministro ha mostrado signos de agotamiento tras los últimos meses.

El jefe del Ejecutivo nipón trabajó ininterrumpidamente desde finales de enero y hasta finales de junio y sólo tomó tres días libres en julio y los tres más recientes en agosto, en los que permaneció en Tokio, siguiendo el llamamiento a los residentes para que limiten sus movimientos debido a la pandemia de COVID-19.

La capital es una de las zonas más afectadas por el virus en el archipiélago. Su territorio concentra cerca de un tercio de los más de 57.500 contagios contabilizados hasta el momento en el país.

Las especulaciones sobre la salud de Abe también se vieron alimentadas por la visita al mencionado hospital, el mismo al que acudió en 2007 cuando anunció su renuncia en su primer mandato (de apenas un año) debido a la colitis ulcerosa crónica que padece.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 09:49 h

Descubre nuestras apps

stats