Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los abogados de la infanta invitaron a altos cargos de Hacienda a unas jornadas sobre fiscalidad

El abogado de la infanta Cristina Jesús María Silva

elDiario.es

El despacho de abogados que lleva la defensa de la infanta Cristina invitó a dos altos cargos del Ministerio de Hacienda, organismo directamente implicado en la investigación judicial del caso Nóos, a unas jornadas sobre fiscalidad que organiza junto a una universidad catalana. A pesar de que el programa está elaborado y publicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha plantado a los abogados de la hija del rey y sus altos cargos no asistirán a las jornadas.

“Empresa y fiscalidad ante la salida de la crisis” es el nombre de las jornadas, organizadas por la Universidad Internacional de Cataluña y dos bufetes de abogados -uno de ellos el que defiende a Cristina de Borbón en el caso Nóos-, a las que fueron invitados el director general de Tributos, Diego Martín-Abril, y la subdirectora general de Impuestos sobre las Personas Jurídicas, Begoña García-Rozado. La fecha de celebración es el miércoles 12, solo tres días después de que la hija del rey declare como imputada ante el juez Castro por blanqueo de dinero y delito fiscal.

Estas acusaciones están íntimamente relacionadas con el departamento que dirige Cristóbal Montoro. No obstante, el Ministerio ha negado que los altos cargos vayan a asistir el miércoles al evento: “Recibieron la invitación pero nunca confirmaron asistencia”, señalan fuentes de Hacienda.

No obstante, en el programa que ha elaborado y publicado la universidad figuran las ponencias que supuestamente pronunciarán los cargos de confianza de Montoro: Principales novedades sobre el impuesto de sociedades y Balance de las reformas tributarias realizadas. Este tipo de eventos se organizan con un amplio margen de tiempo y no se hace público el cartel hasta tenerlo cerrado.

El despacho de Jesús-María Silva ha enviado una notificación a sus contactos en las que les invita a asistir al evento en el que el letrado también pronunciará una conferencia. En el email, el despacho Molins & Silva presume de la presencia de estos altos cargos “que se trasladan especialmente desde Madrid para este acto”.

Etiquetas
stats