Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusan a seis ex soldados yugoslavos de bombardear el Gobierno croata en 1991

Acusan a seis ex soldados yugoslavos de bombardear el Gobierno croata en 1991

EFE

Zagreb —

0

La Policía croata ha acusado hoy a cinco ciudadanos serbios y a un croata, antiguos miembros del Ejército Popular Yugoslavo, de haber participado en 1991 en el bombardeo aéreo de la sede del Gobierno croata, en el que murió una persona y cuatro resultaron heridas.

El ataque se produjo cuando en el edificio se encontraban el entonces presidente de Croacia, Franjo Tudjman; el presidente de Yugoslavia, Stjepan Mesic; y el primer ministro de Yugoslavia, Ante Markovic, todos croatas.

Por eso, contra los acusados se han presentado cargos de atentar contra altos cargos y de crimen de guerra contra la población civil.

En el ataque, ocurrido el 7 de octubre de 1991, no resultó herido ninguno de esos dirigentes, pero una persona perdió la vida y otras siete quedaron lesionadas.

La investigación se ha prolongado durante 26 años ya que las autoridades de Serbia no cooperaron en la misma, denunció un portavoz policial.

La Fiscalía ha anunciado la publicación de ordenes internacionales de búsqueda y captura contra los acusados.

Etiquetas
stats