La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado quiere aprobar los Presupuestos de Madrid con el apoyo "de todas las fuerzas políticas"

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Archivo.

SPJ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado que quiere que los Presupuestos Regionales sean aprobados con el apoyo "de todas las fuerzas políticas" ya que considera que en épocas como las actuales hacen falta "grandes consensos".

"Quiero pedir un esfuerzo mayor si cabe a la oposición y que intentemos conseguir el voto más amplio posible para respaldar los Presupuestos, que seguramente sean los más importantes en décadas en la Comunidad", ha señalado en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press.

El dirigente madrileño ha tendido la mano a todos los partidos. Así, ha asegurado que van a trabajar desde el Gobierno regional para "lograr el apoyo de todas las fuerzas políticas". "Yo desde luego no renuncio a ello. Vamos a ver en qué disposición está el señor Gabilondo (PSOE) y la señora Monasterio (Vox), si quieren construir o destruir", ha dicho.

UN GOBIERNO, NO UN EJÉRCITO

Por otro lado preguntado por las posibles discrepancias en el seno del Ejecutivo madrileño, Aguado ha sostenido que no reniega de ellas pero ha remarcado que son muchos más los puntos de acuerdo. De hecho, ha defendido que en el último año han acordado más de 1.500 asuntos en los Consejo de Gobierno.

"Puedo contar con los dedos de la mano los temas donde hay discrepancias pero entiendo que son más mediáticos y que generan más revuelo. Forman parte de un Gobierno de coalición que no es un ejército y donde ambas partes tenemos el derecho a opinar y tener nuestra propia postura", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats