La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AI cree que el acuerdo del Congreso sobre refugiados es "claramente insuficiente"

Luz verde de todos los grupos a la propuesta para agilizar la acogida de refugiados

EFE

Madrid —

Amnistía Internacional (AI) ha valorado la propuesta acordada hoy por todos los grupos del Congreso para dar soluciones efectivas a la crisis de los refugiados de Siria, pero lo ha considerado "claramente insuficiente" y un texto "de mínimos".

En declaraciones a Efe, la portavoz de AI, Verónica Barroso, ha asegurado que hay que seguir trabajando para garantizar "rutas legales y seguras" a todas las personas que llegan a las fronteras europeas buscando protección internacional.

Ha destacado la necesidad de dotar de recursos las operaciones de salvamento y rescate con el fin de evitar más muertes en el mar y también facilitar y garantizar la concesión de visados humanitarios.

"En el texto de la proposición echamos en falta y lamentamos que no se hayan recogido medidas urgentes para procedimiento eficientes y condiciones de acogida dignas y adecuadas", ha subrayado Barroso.

Además, ha dicho que no hay que olvidar que en España hay personas refugiadas y que los centros de estancia temporal (CETI) de Ceuta y Melilla se encuentran "totalmente desbordados", ya que hay familias enteras que son solicitantes de asilo a la espera de que su situación se resuelva.

En este sentido, ha lamentado que el texto de los grupos aprobado por unanimidad en el Pleno, no haga "mención alguna" a la situación que ya se está viviendo en España por lo que reitera que se adopten medidas urgentes con estos refugiados.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2015 - 21:11 h

Descubre nuestras apps

stats