Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Albert Rivera recibe al líder de CCOO, Unai Sordo, poco después de romper su carnet de UGT

Rivera muestra su alegría porque "el futuro pinta naranja" en Madrid

Carmen Moraga

Albert Rivera ha decidido romper el hielo con los sindicatos. Al menos con CCOO. Este lunes el líder del partido ha recibido al secretario general de CCOO, Unai Sordo, con el que tenía pendiente un encuentro desde su nombramiento en sustitución de Ignacio Fernández Toxo, en julio de 2017.

Ni el partido ni el sindicato han informado previamente de la reunión y Ciudadanos se ha limitado a dar posteriormente una nota de prensa, sin foto del encuentro siquiera. El líder de CCOO ha llegado a la sede de la calle Alcalá a mediodía mientras se celebraba un encuentro con la prensa para explicar el macroacto que ha organizado Ciudadanos el domingo que viene en el Palacio de Congresos de IFEMA, en el que lanzarán una “plataforma abierta para un proyecto de país”, como adelantó eldiario.es.

Según fuentes del partido, el encuentro hay que enmarcarlo en “los habituales contactos que realiza el líder de Ciudadanos con representantes de las instituciones”. Rivera y Sordo “han intercambiado impresiones sobre la situación política y económica”.

Las relaciones con UGT, sin embargo, siguen tensas desde que Rivera comunicó por carta a la dirección de la central sindical, que dirige ahora Pepe Álvarez, que devolvía el carnet de afiliado que conservaba desde 2006. El motivo para darse de baja fue su rechazo absoluto a la presencia de los sindicatos en las manifestaciones de apoyo “a los dirigentes catalanes independentistas que intentaron dar un golpe a la democracia”, dijo entonces Rivera.

Rivera cree que los dirigentes de las centrales deberían haberse quedado al margen de esa situación y no implicarse como “dirigentes de unas instituciones que representan a todos los trabajadores”.

Y así se lo ha hecho saber Rivera a Unai Sordo. “Le ha trasladado su disconformidad por ese apoyo a dirigentes imputados por delitos muy graves, como rebelión, que han huido de España sin afrontar su responsabilidad ante la Justicia”, han señalado desde Ciudadanos.

El partido no ha confirmado si Rivera ha invitado a Sordo al gran acto que celebrarán este domingo en el que se lanzará un manifiesto al que invitan a sumarse a cualquier persona que se sienta identificada con “un proyecto transversal para España, por encima de siglas y partidos”.

Etiquetas
stats