Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera carga contra Zapatero y se pregunta “qué intereses tiene en Venezuela para defender al tirano”

Rivera protagoniza este viernes la reunión del Consjeo General de Ciudadanos

Carmen Moraga

Venezuela y la necesidad de que Pedro Sánchez reconozca cuanto antes a Juan Guaidó como presidente interino de aquel país ha centrado parte del discurso de Albert Rivera ante el Consejo General de su partido, reunido este viernes en Madrid. El líder de Ciudadanos ha exigido de nuevo al presidente del Gobierno que “rectifique” y que lidere “la defensa de la libertad en Venezuela” dando la espalda al “tirano” de Nicolás Maduro.

Dicho esto, Rivera se ha lanzado a atacar con dureza el papel jugado en Venezuela por el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha estado intentando mediar en el grave conflicto abierto entre el Gobierno chavista y la oposición venezolana. “Cada vez que Zapatero abre la boca nos avergüenza”. “¿Qué intereses tiene Zapatero en Venezuela para defender al tirano que persigue a periodistas y encarcela a sus opositores?”. Y “¿qué intereses tiene Sánchez en Venezuela para no reconocer como presidente a Guaidó?”, se ha preguntado.

En su intervención ha recordado que los principales grupos del Parlamento Europeo (PE) han aprobado una resolución para reconocer al líder opositor como presidente interino de Venezuela y para que pilote una transición que desemboque en unas elecciones “libres y democráticas”. Rivera ha atribuido el éxito de esa iniciativa a su partido:“Por suerte lideramos la defensa y la libertad en Venezuela”, ha señalado, mientras felicitaba al único eurodiputado que tiene Ciudadanos en el PE, Javier Nart, como artífice de la propuesta. “¿A qué espera Sánchez a hacer lo mismo? No podemos esperar ni un día más”, ha afirmado Rivera.

Sin embargo, cree que Sánchez y a los socialistas no les importa la grave situación del pueblo venezolano. “¡Qué poco les cuesta hablar de dictadores muertos y cuánto les cuesta hablar de los dictadores vivos!”, ha espetado a los asistentes al cónclave.

Aunque el principal objetivo de la reunión del máximo órgano del partido entre Asambleas era concretar el calendario de primarias y aprobar su reglamento, Rivera no se ha referido a este asunto ni de pasada.

El líder de Ciudadanos ha arengado a los suyos, justo cuando se cumplen hoy ocho meses de la moción de censura contra Mariano Rajoy, para que se preparen para la próxima cita con las urnas de mayo porque cree que “nos jugamos el futuro de España” en unas elecciones que serán “un plebiscito al sanchismo”, “un sí o no al sanchismo”.

Según ha dicho, esa triple cita con las urnas será un buen momento para que los españoles digan “sí a España y no a Sánchez”, un presidente que se dedica a ejercer una “política frentista y guerracivilista”.

Por ello, ha pedido apoyo a su partido porque, en su opinión, en mayo solo hay una disyuntiva: “Ciudadanos o Sánchez, Sánchez o Ciudadanos”.

“Cada minuto que pasa la imagen se España se deteriora más”, ha añadido, porque Sánchez “nos avergüenza”, por lo que ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que no “estafe” más a los españoles y convoque las elecciones generales dado que ven que la legislatura “está agotada y es agotadora” y toda su política es “un fracaso”.

El dirigente de Ciudadanos ha reiterado sus críticas al presidente del Gobierno por su “pacto con populistas y separatista que escupen a los ministros”. Y ha reiterado sus sospechas de que los presos del procés podrían ser indultados por lo que ha alertado de que si lo hace, “Sánchez no solo va a perder en las urnas sino que el PSOE va a desaparecer porque los españoles no van a tolerarlo”.

Etiquetas
stats