La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que si el Gobierno de Rajoy le hubiera escuchado "quizás las cosas serían distintas" en Cataluña

Albiol dice que si el Gobierno de Rajoy le hubiera escuchado "quizás las cosas serían distintas" en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha expresado el expresidente del PP catalán en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado los avisos que se realizaban desde el partido en esta comunidad hacia el Ejecutivo 'popular'. A su juicio, de haberse atendido "las cosas hubieran sido distintas".

Según Albiol, la pérdida de fuerza del partido en Cataluña se trata de una cuestión "endémica" y ha instado a hacer "una reflexión" tanto a nivel nacional como autonómico, si bien ha recalcado que, de haber sido escuchado por el Gobierno "las cosas hubieran sido distintas".

Sobre los resultados electorales, Albiol ha señalado que es necesario hacer un análisis interno, aunque ha respaldado al líder del partido, Pablo Casado.

PP "CAE EN UN ERROR" SI SE ACERCA A VOX

No obstante, en relación a la reunión del Comité Ejecutivo del PP para valorar las elecciones, ha apuntado que en España "nunca se ha gobernado desde los extremos" y ha instado al partido a adoptar un discurso de "centro derecha".

En este sentido, ha asegurado que el PP "caería en un error" si intentara acercarse a posicionamientos "que defiende un partido como Vox" porque, tal y como ha recalcado, la formación 'popular' ha gobernado siempre que ha adoptado discursos moderados.

Por último y en relación al vídeo de campaña que ha publicado en el que pide que le voten a él y no al PP, Albiol ha negado que se desmarque del partido y ha defendido que el film se editó antes de producirse los resultados electorales.

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2019 - 11:02 h

Descubre nuestras apps

stats