La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andreu espera que Moncloa confirme Conferencia de Presidentes en La Rioja

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu.

EFE

Logroño —

0

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este martes que no hay nada decidido respecto a que esta comunidad pueda acoger la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos en julio, y es "Moncloa a la que corresponde confirmarlo", en función de sus agendas.

La jefa del Ejecutivo riojano, en declaraciones a los periodistas, se ha referido así a la invitación planteada el pasado domingo, 14 de junio, en la reunión entre sus homólogos y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Este lunes el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la reunión del Consejo Política Territorial del PSOE, avanzó que esa conferencia de presidentes autonómicos se celebrará en La Rioja en la segunda quincena de julio.

Tras este anuncio Andreu ha asegurado que es el Gobierno quien debe confirmar esos detalles.

"Fue una invitación informal y muy bien acogida, pero no hay nada confirmado de que se vaya a celebrar en La Rioja. Ahora bien, los riojanos y riojanas somos tan acogedores que si se confirma, estaremos encantados" de que esta comunidad acoja esta reunión, que sería, ha dicho, en San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.

La presidenta del Gobierno riojano ha recordado que hace 28 años los presidentes autonómicos se reunieron en San Millán de la Cogolla, donde se produjo una fotografía "extraordinaria", en la escalera real del Monasterio de Yuso, con la presencia de los Reyes.

La próxima reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos será presencial, tras las 14 veces que se han reunido de forma telemática durante el periodo de alarma decretado por la pandemia de la COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 14:23 h

Descubre nuestras apps

stats