Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas elogia la "ambiciosa" reforma local en reunión con Montoro y alcaldes

Arenas elogia la "ambiciosa" reforma local en reunión con Montoro y alcaldes

EFE

Madrid —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido hoy en una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con alcaldes de su partido, la "ambiciosa e innovadora" reforma local aprobada por el Gobierno.

Arenas ha presidido una reunión en la sede del PP en la que, además de Montoro, han participado miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) encabezados por su presidente y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, así como el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y alcaldes de diversos municipios.

El objetivo de la reunión, según ha informado el PP, ha sido escuchar la voz de los alcaldes tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y ayudar a su aplicación.

Arenas ha asegurado que la reforma local es una ley "ambiciosa e innovadora" que se ha aprobado con la participación de todos los sectores involucrados.

"Se trata de una ley necesaria para garantizar y asegurar el correcto funcionamiento de la Administración Local. Igualmente, garantiza a los ciudadanos la percepción de unos servicios públicos sostenibles y de calidad con independencia de su residencia", ha afirmado.

A su juicio, esta norma (que el Gobierno de Andalucía aprobará mañana que se recurra ante el Tribunal Constitucional) establece una comunicación bilateral entre el Ejecutivo central y los municipios.

Arenas, que ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy es el más municipalista de la historia de la democracia española, ha explicado que los ayuntamientos están ayudando a sacar a España de la crisis.

"La mayoría de los alcaldes han conseguido cumplir con los criterios de estabilidad, reducir el déficit de sus cuentas públicas y alcanzar incluso el superávit, siendo ahora mismo la única administración que, en su conjunto, ha abandonado los números rojos", ha destacado Arenas.

Para el vicesecretario del PP, la gran reforma de la administración es la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que ha dicho que supone "que no se gasta más de lo que se ingresa".

A la reunión con Arenas y Montoro han acudido, según el PP, alcaldes de todos los tipos de municipios de España por número de habitantes.

Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el alcalde del municipio balear de Fornalutx (692 habitantes), Joan Alberti Sastre; y el primer edil de la localidad conquense de Pozorrubio de Santiago (364 habitantes), Emiliano Serrano.

También han asistido el secretario de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí; el de Política Local, Manuel Cobo; y el de Administraciones Territoriales, Antonio Sanz, así como el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Etiquetas
Publicado el
24 de febrero de 2014 - 20:33 h

Descubre nuestras apps

stats