Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia confirma el procesamiento de Camps en la pieza de Gürtel Fitur

El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento del expresidente valenciano Francisco Camps por delitos de prevaricación y fraude en relación con la contratación irregular de la trama Gürtel para el montaje del expositor del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur 2009.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, en un auto la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Camps contra su procesamiento en esta pieza del caso Gürtel, en la que la Fiscalía Anticorrupción le pide 2 años y 6 meses de cárcel.

De esta manera, el procesamiento de Camps por parte del juez José de la Mata adquiere firmeza y la sala, tras la presentación de los escritos de acusación y defensa, abrirá juicio oral contra él por su presunta responsabilidad en esa contratación irregular.

Según la Fiscalía, Camps dio verbalmente instrucciones a la ex directora general de promoción institucional Salvadora Ibars para que le adjudicasen a la filial de Gürtel en Valencia, Orange Market, el montaje de ese expositor por 366.529 euros.

La investigación contra Camps surgió del juicio de la rama valenciana de Gürtel, cuando algunos acusados, como Álvaro Pérez -el Bigotes- y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, le apuntaron como responsable de adjudicaciones a Oranke Market.

A raíz de esas declaraciones, la Fiscalía instó la reapertura de la pieza de Gürtel relativa a esa empresa para investigar a Camps y el juez finalmente le procesó solo por esta adjudicación.

En su declaración luego ante el magistrado por estos hechos, el Bigotes afirmó que Camps le dijo que le daba el contrato de Fitur 2009 en noviembre de 2008 cuando iban juntos paseando cerca de la casa del expresidente valenciano.

Etiquetas
stats