Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria pide sanciones contra represores en Bielorrusia y nuevas elecciones

Tijanóvskaya pide a la UE no reconocer los resultados de las presidenciales
Viena —

0

Viena, 19 ago (EFE).- El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha pedido este miércoles que la UE tenga "una clara reacción" ante la situación en Bielorrusia, y respaldó que se impongan sanciones contra los responsables de la represión a los manifestantes, así como nuevas elecciones.

Tijanóvskaya pide a la UE no reconocer los resultados de las presidenciales

Tijanóvskaya pide a la UE no reconocer los resultados de las presidenciales

"En mi opinión, son necesarias sanciones contra quienes son responsables de la violencia contra la oposición y los manifestantes", señaló el jefe del Gobierno austríaco antes de la cumbre telemática sobre Bielorrusia que celebran hoy los líderes de la Unión Europea.

Kurz se mostró satisfecho de que se celebre esta reunión porque, dijo, "hace falta una reacción clara" de la UE, informa la agencia APA.

El político conservador afirmó que las elecciones del pasado 9 de agosto en Bielorrusia "no fueron ni libres ni justas" y pidió un nuevo proceso electoral, aunque también que se abra un diálogo entre el presidente del país, Alexandr Lukashenko, y la oposición. EFE

as/rml

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 08:45 h

Descubre nuestras apps

stats