La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso afea a Gabilondo el "acuerdo por la espalda" de su Gobierno e insiste en que "la imposición no es diálogo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de que comience una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, en Madrid (España) a 1 de octubre de 2020. El Gobierno regional aprueba en esta sesión la modificación del Proyecto de Ley que,

SIBU/PAU

MADRID —

0

"Volvería al espíritu que nos llevó a sentarnos la semana pasada en la Puerta del Sol, pero con consenso y no de manera arbitraria", asegura

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que siempre apelen al consenso cuando "la imposición no es diálogo" y ha lamentado el "acuerdo por la espalda" con el Gobierno central.

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, Gabilondo ha preguntado a Ayuso qué le parecen las medidas que ha adoptado durante el mes de septiembre, a lo que ha contestado la presidenta que son "las medidas adecuadas" y que seguirán "implementando muchas más".

"Lo único que pido es que se ajusten a criterios técnicos con transparencia y consensuados. Queremos todos diálogo y consenso y volvería una y otra vez al espíritu que nos llevó a sentarnos la semana pasada en la Puerta del Sol. Lo haría una y mil veces, pero que lo hagamos con consenso y no de manera arbitraria porque sino se está generando un caos innecesario", ha trasladado.

Así ha asegurado que "por supuesto" va a acatar las normas y a cumplir con las leyes". "¿Quién se cree que es este Gobierno, como sus socios independentistas? No. Nosotros cumplimos la ley y por supuesto que la vamos a cumplir, otra cosa es que acudamos al estado de derecho para reclamar lo que es justo para Madrid y denunciar lo que está sucediendo estos días que ha sido un acuerdo por la espalda fruto de la excusa de una reunión en la que no hubo ni un solo papel", ha lamentado.

A Gabilondo, le ha preguntado si "tan correcto que es" le parece "decente salir de una reunión sin ni un solo papel ni escrito" y dar por sentado que "todo lo que se habla que era un principio de intenciones iba a tener que ser la ley".

A su juicio, los socialistas "están dando el último ejemplo de colaboración" y ha pedido seguir llevando a cabo "acciones conjuntas. "Nadie ha roto el consenso. Eso ocurrió la semana pasada cuando trasladaron a los medios que había un acuerdo y no nos habíamos enterado nosotros. Van por delante sembrando la discordia que es innecesaria", ha espetado al Ejecutivo central.

Por eso, la presidenta madrileña ha vuelto a "apelar a la foto y al diálogo" y ha indicado que la "imposición" no es "diálogo".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 11:34 h

Descubre nuestras apps

stats