Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bárcenas se acoge su derecho a no declarar ante el Congreso por la Kitchen alegando que el juez le aconsejó reserva

Luis Bárcenas, en el juicio de la caja 'b' del PP en la Audiencia Nacional

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha decidido acogerse a su derecho a no declarar ante la comisión del Congreso que investiga la operación Kitchen que, supuestamente se montó desde el Ministerio del Interior bajo mandato del 'popular' Jorge Fernández Díaz para espiar compareciente en busca de pruebas que pudieran implicar a dirigente del PP en casos de corrupción.

Bárcenas, que ha conectado por videoconferencia con el Congreso desde la madrileña cárcel de Soto de Real ha tomado la palabra tras la primera pregunta formulada por el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, para anunciar su intención de guardar silencio.

Sin embargo sus palabras apenas se han escuchado en la sala donde se reúne la comisión por problemas técnicos, según ha especificado la presidenta de este órgano, con "origen" en la prisión.

Según ha explicado, dado que el juez Manuel García Castellón mantiene como reservado el sumario, ha preferido no declarar ante el Congreso.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 16:23 h

Descubre nuestras apps

stats