Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bermudas vuelve a tratar de legalizar la siembra y venta de cannabis

Bermudas vuelve a tratar de legalizar la siembra y venta de cannabis
San Juan —

0

San Juan, 28 mar (EFE).- Los intentos para legalizar la siembra y la venta de cannabis volvieron a generar este lunes controversia en Bermudas, después de que la Cámara baja de la Asamblea aprobara la medida y esta quede ahora a expensas del consentimiento real de la gobernadora británica.

Un proyecto de ley similar ya fue aprobado hace un año por la Cámara baja de este territorio británico de ultramar y rechazado por el Senado, que ahora, sin embargo, no puede bloquearlo por segunda vez.

La última palabra es de la gobernadora británica de Bermudas, Rena Lalgie, quien ha enfatizado que el cannabis como uso recreativo no está permitido bajo las obligaciones internacionales del Reino Unido.

El proyecto de ley, presentado por el ministro de Interior de Bermudas, Walter Roban, fue aprobado con 18 votos a favor y seis en contra, todos estos últimos miembros de la opositora Una Alianza por Bermudas, según publicaron hoy medios locales.

La medida implica otorgar una serie de licencias para poseer más cannabis (en Bermudas, el límite son 7 gramos), sembrarlo, cultivarlo y venderlo.

No obstante, fumar marihuana en público estaría prohibido excepto en tiendas asignadas para su uso, mientras que también sería ilegal su venta a menores de 21 años.

Roban insistió ante la Cámara en que la prohibición del uso del cannabis era “un legado injusto colonial” y una evidencia de “las disparidades raciales” en este territorio británico de ultramar.

Son de raza negra más de la mitad de los alrededor de 64.000 habitantes de Bermudas, donde el gobernador es nombrado por la reina Isabel II a propuesta del Gobierno británico.

El primer ministro de Bermudas, David Burt, ha advertido que si la medida no recibe el consentimiento real de la gobernadora, esto puede “destruir” la relación del territorio caribeño con el Reino Unido.

Por su parte, el titular del Interior admitió que los cambios legales podrían provocar roces con el Reino Unido, aunque indicó que su partido “no tiene miedo” a este choque.

Roban subrayó que la regulación del sector mediante una legislación permitirá acabar con el mercado ilícito y ofrecerá “nuevas oportunidades económicas” a muchas familias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats