Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell celebra la “gran noticia” de oferta de diálogo de Marruecos a Argelia

Borrell celebra la "gran noticia" de oferta de diálogo de Marruecos a Argelia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha celebrado hoy la “gran noticia” que supone el ofrecimiento del Rey Mohamed VI de Marruecos a Argelia de establecer mecanismos para “fortalecer la relación y la integración regional” entre ambos.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Borrell ha reaccionado así a la propuesta lanzada por el rey de Marruecos a Argelia de establecer un diálogo “directo y sincero” para superar sus discrepancias mediante un mecanismo político conjunto de consultas y cooperación.

Para Borrell, esta iniciativa servirá para “fortalecer la relación y la integración regional entre dos países tan relevantes, que son vecinos, amigos y socios estratégicos de España”, ha apuntado.

El llamamiento del rey de Marruecos es novedoso dado que se trata de dos países que periódicamente llaman a consultas a sus embajadores o publican protestas diplomáticas siempre con el telón de fondo del Sáhara Occidental, pues Marruecos ha acusado repetidamente a Argelia de financiar y armar al Frente Polisario.

Desde 1994, los dos países mantienen su frontera terrestre cerrada por decisión argelina, y en esa frontera se alza ahora un muro que recorre cientos de kilómetros.

Etiquetas
stats