Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell, sobre las negociaciones para formar Gobierno: “Hay razones para tener preocupación y para tener esperanza”

Borrell, sobre las negociaciones para formar Gobierno: "Hay razones para tener preocupación y para tener esperanza"

EUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID) —

0

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión anual de directivos del Instituto Cervantes, en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), mientras socialistas y 'morados' negocian contra reloj un gobierno de coalición.

Tras una primera votación de investidura fallida para Pedro Sánchez, Borrell ha remarcado que el Ejecutivo está “negociando para intentar que a la segunda se consiga”. Preguntado por sus preferencias para la formación de ese gobierno, se ha limitado a decir que le “gustaría que España tuviera un Gobierno cuanto antes”.

“SEA UN POCO INTELIGENTE”

Preguntado entonces sobre si ese Gobierno debería incluir a miembros de Podemos, el ministro, visiblemente molesto por las preguntas sobre este asunto, ha espetado: “Saque usted las conclusiones de lo que he dicho, sea un poco inteligente”. En otro momento, ha emplazado a una periodista que dejase preguntar a otros compañeros.

También ha asegurado no tener “ni idea” de las competencias que pide Unidas Podemos dentro del Ejecutivo y que “los medios no siempre están bien informados” al respecto.

Etiquetas
stats