Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En busca de la receta para la Navidad perfecta

En busca de la receta para la Navidad perfecta

EFE

Madrid —

0

El frío ha llegado, diciembre está a punto y con él, la Navidad, cuya receta secreta intentan encontrar en el Teatro Circo Price con su ya tradicional espectáculo navideño, en el que esta vez son un abuelo y una nieta los que guiarán una historia que pretende sorprender, por fuera y por dentro, al espectador.

“Lo que me interesa, que es algo excelente del circo, es integrar la emoción con la sorpresa y la fascinación”, adelanta Rob Tannion, el director artístico del espectáculo, quien también intenta que “la historia le toque el corazón” al público.

Según ha explicado a Efe en los días previos al estreno del show, el hilo conductor de la obra son ese abuelo y su nieta -estampa navideña donde las haya- que, inmersos en un mundo “victoriano y futurista”, comienzan un recorrido por los recuerdos del abuelo en busca de la receta de ese ingrediente necesario para una Navidad perfecta.

“Buscan el secreto de la Navidad, ese es el objetivo”, comenta el director, quien, para no desvelar la sorpresa final, señala que ese ingrediente no es material.

Quien quiera conocerlo para, por ejemplo, emplearlo esta Navidad con los suyos, tendrá que acercarse a ver el espectáculo que, aunque en los días de representación sale perfecto, atesora una gran labor detrás y un gran número de profesionales trabajando al mismo tiempo para despertar los sentimientos del anfiteatro.

El director australiano ha manejado durante los últimos meses un grupo de profesionales compuesto por más de 40 artistas que dominan diferentes disciplinas circenses, como el propio Tannion confirma.

“Es un elencazo”, subraya el director, quien resalta que este espectáculo, que arrancará el próximo día 4 de diciembre y permanecerá en cartel hasta el 10 de enero, está pensado para agradar a cualquier espectador.

“Lo que no quiero es dirigirlo a un solo público, lo mejor que tenemos es que es un espectáculo inclusivo, está pensado tanto para un niño de 3 años como para un abuelo de 90”, completa Tannion.

Y la etiqueta para todos los públicos, además de hacer referencia a esto último, también se refiere a que, gracias a la variedad de números circenses, siempre habrá alguno que interese al espectador.

“Mi hijo que tiene 17 años está flipando con los números de cama elástica, pero su hermana lo hace con otra cosa”, completa el director, quien también anima a los amantes de la música a acercarse al Teatro Circo Price porque precisamente una orquesta en directo es otro de los platos fuertes de la actuación.

“Tenemos una orquesta en directo que es el espíritu de esta obra”, subraya el artista, quien confiesa que “hay momentos en los que estás tocado emocionalmente por el sonido de la música en directo” ya que, como especifica, “no es lo mismo escuchar un vinilo que sentirla y escucharla en directo”.

Y por si todavía hay alguien que aún tiene sus dudas hacia la idea de pasar una tarde en el circo, Tannion advierte que esta disciplina está cambiando mucho, que ya no es aquello de Ángel Cristo domando tigres.

“Igual el circo a un nivel mundial está viviendo en estos últimos diez años una explosión de crecimiento, de descubrimiento, de reinventarse, las fieras ya no están en la pista”, reafirma el director, quien admite sentir “nervios” durante estos días previos a la puesta de largo del espectáculo.

La misión no es fácil, evidentemente, porque descifrar el secreto de la Navidad y además sorprender y emocionar al espectador no es baladí, pero Tannion espera sacarle alguna lagrimilla al respetable.

“Claro que sí, pero una lágrima de alegría o emoción, no de tristeza ni sufrimiento”, suscribe el artista.

Enrique Delgado Sanz

Etiquetas
stats