eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los candidatos gallegos reflexionan entre vermús, misas y leche con cacao

Los candidatos gallegos reflexionan entre vermús, misas y leche con cacao

La candidata al congreso por En Común Unidas Podemos, Yolanda Diaz, visita una librería en el centro de Santiago durante la jornada de reflexión. EFE

La llegada de la jornada de reflexión en Galicia este sábado ha puesto punto y final a la vorágine electoral de esta última semana de reducida campaña electoral y ha dado pie a que los candidatos y líderes políticos gallegos participen en actos más informales en la previa de una nueva jornada de elecciones generales.

Así pues, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dado un breve paseo por Santiago de Compostela junto a las cuatro cabezas de lista de su partido al Congreso de los Diputados en Galicia, con quienes se ha parado a tomar algo en una cafetería del centro histórico de la capital gallega.

"Yo tomo como toman los niños en casa leche con cacao", ha dicho Caballero a los medios que han acudido a recoger sus declaraciones, en las que ha manifestado que espera que mañana haya una alta participación y ha animado a todas las personas a salir a votar por las opciones que crean mejores para el futuro del país.

El líder socialista ha partido a continuación a los Premios da Crítica, en Vigo, última cita de su agenda para este sábado, en el que ha reservado la tarde para estar junto a familia y amigos.

Mientras tanto, en el PP gallego, las candidatas de A Coruña y Pontevedra, Marta González y María Ramallo, han optado por participar en una celebración típica gallega, los tradicionales magostos, para pasar la jornada de reflexión; mientras que el lucense Jaime de Olano se ha quedado con la familia y la orensana Ana Belén Vázquez ha puesto la nota colorida al emplear la mañana en recoger setas en el ayuntamiento de Bande (Ourense).

No ha trascendido, sin embargo, la agenda del presidente del partido en Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha legado el protagonismo de este día a sus compañeros.

En Unidas Podemos, los dos diputados electos en los pasados comicios -Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz- han pasado el día junto a sus familiares, el primero de ellos en A Coruña, mientras que Díaz ha paseado por Santiago de Compostela con la intención de comprar un libro para su hija.

David Bruzos, aspirante por Ourense, acudirá a un magosto en la capital de provincia, y su homóloga lucense, Vannesa Somoza, ha invertido el día en tomar algo con sus amigos por el casco histórico de Lugo.

Las diputadas electas en el mes de abril de Ciudadanos, María Vilas y Beatriz Pino, han apostado por planes diferentes, ya que Vilas ha recorrido la capital gallega para comprar alguna pieza de ropa infantil para su hija mientras Pino ha celebrado un aperitivo en Vigo con miembros de su equipo de campaña.

Santiago de Compostela también ha sido el escenario escogido por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, para comparecer en esta jornada de reflexión, donde ha atendido brevemente a los medios antes de participar en un vermú con miembros del partido en la Praza de Abastos, en el que también ha estado presentado el cabeza de lista nacionalista al Congreso por esta provincia, Néstor Rego.

Pontón, en su intervención, ha llamado a “pensar en lo mejor para Galicia “a la hora de acudir mañana al colegio electoral y ha incidido en que “la conquista del derecho a voto no fue un regalo”, sino que es “importante participar” en estos comicios; además de agradecer a su equipo el trabajo de todos estos meses para poder “recorrer todo el país”

En el caso de VOX, el partido ha revelado la agenda del candidato número uno al Congreso por A Coruña, Miguel Ángel Fernández López, quien ha aprovechado la mañana para hacer deporte y comprar en el supermercado, antes de emplear la tarde en avanzar trabajo de un juicio que deberá defender el martes y luego acudir a misa porque el domingo será apoderado y no podrá asistir a la liturgia dominical como ha hecho tradicionalmente su familia desde “padres, abuelos y tatarabuelos”.

Por último, los candidatos de Más País en Galicia, incluida Carolina Bescansa, aprovecharán el día para estar con sus familias antes de la cita electoral.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha