Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cargos del PP alimentan la conspiración sobre el incidente en el AVE y culpan al Gobierno: “Tras Correos, ahora esto”

González Pons y Rafael Hernando en una imagen de archivo.

elDiario.es

94

Después de poner en cuestión el voto por correo durante la campaña, varios cargos del Partido Popular se han lanzado a alimentar en redes la conspiración alrededor del incendio en la línea de alta velocidad entre Madrid y València, que se ha producido esta mañana y que ha afectado a cientos de viajeros. Adif ya ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los diferentes trenes que han visto suspendidos sus trayectos.

El senador popular Rafael Hernando responsabiliza directamente al Gobierno de lo sucedido y hace un paralelismo con la confabulación anterior (pese a que, en realidad, se ha batido el récord de voto por correo): “Muchos madrileños volvían hoy de las playas valencianas en AVE para poder votar pero no van a poder hacerlo por un 'incidente grave' en la línea. Tras el escándalo de correos, ahora esto. Gobierno negligente e incompetente. Eso pasa con el PP en el gobierno y se monta parda”.

Por su parte, el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, ha vinculado el incidente con el cuestionamiento alrededor de la fecha electoral en sus redes. Desde el anuncio de la convocatoria de este 23J, la derecha ha sostenido que Sánchez trataba de desincentivar el voto. “El Gobierno debe garantizar que la gente llegue a votar. Exijo que si no se puede reparar la circulación de trenes entre Valencia y Madrid se pongan medios alternativos. Si ya eran unas elecciones puestas como para no ir, faltaba esto”, ha publicado el directivo popular.

También el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha alentado la teoría de un supuesto boicot electoral detrás del corte de circulación ferroviaria para evitar el voto de quienes viajan con este motivo: “Que casualidad ¿no? Que los trenes repletos de madrileños no puedan salir de Valencia por un problema en un túnel”.

La incidencia en los trenes de alta velocidad entre Madrid y València se habría producido a primera hora de la mañana a causa del incendio de una arqueta en las instalaciones en el túnel de San Isidro, donde los bomberos trabajan ahora para achicar el agua, ya que la extinción del fuego ha acabado formando una inundación y colapsando la infraestructura. El incendio ha afectado a la zona donde se encuentra el puesto de bombeo, lo que ha hecho que las bombas no funcionen y se haya ralentizado el achique de agua acumulada.

Adif asegura que trabajan para solucionarlo con la mayor brevedad y ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los diferentes trenes que han visto suspendidos sus trayectos. También la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que la organización ferroviaria trabaja “desde el primer minuto” para restablecer el servicio afectado, sin entrar en polémicas infundadas.

Etiquetas
stats