Casado cree que Sánchez rechaza un cara a cara con él por “miedo” y porque “solo quiere hablar de Franco”
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptar únicamente un debate a cinco en campaña –el organizado por Atresmedia, y en el que además de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos estará Vox– y rechazar el planteado por RTVE –que iba a ser a cuatro– así como la propuesta de cara a cara propuesta por el propio presidente de los populares.
Sánchez, en opinión de Casado, “tiene miedo” a debatir con el PP: “Porque a lo mejor le preguntamos por el sector agrícola, por qué hay 21.000 atónomos menos, por qué ha caído la creación de empresas en un 153%, por qué el consumo de los hogares no deja de bajar...”.
A juicio del líder del PP, Sánchez “solo quiere hablar de lo que le da la gana, de Franco o de que no niega los indultos a los independentistas”. En este punto, según Casado, el presidente del Gobierno se abrió a indultar a los dirigentes que hoy se sientan en el banquillo de los acusados en el caso de ser considerados culpables de rebelión por el Tribunal Supremo: “Dijo que ya se vería cuando pasen las elecciones”.
Casado da por seguro que, si suma, Sánchez “va a recibir los apoyos de Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegi” para mantener la Moncloa. “Si Sánchez puede pactará la independencia con Torra”, ha zanjado el líder del PP. El Gobierno, a su juicio, representa “la mayor radicalidad que hemos visto en la democracia española” y “no da la cara porque sabe que tiene que dar indultos a cambio de escaños”.