Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta elabora un plan para superar la crisis migratoria

Ceuta elabora un plan para superar la crisis migratoria
Ceuta —

0

Ceuta, 7 jul (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha presentado a los partidos políticos de la Asamblea ceutí un plan para “superar” la crisis migratoria que padece la ciudad desde las avalanchas de mediados de mayo y evitar la “asfixia” de Marruecos.

El documento de trabajo, que se encuentra en un proceso “embrionario” ya que se pretende “enriquecer” con las aportaciones de los partidos, está compuesto por cuatro ejes y cuatro propuestas al Gobierno de la Nación para garantizar la “seguridad” de las fronteras de las ciudades de Ceuta y Melilla.

El documento, que será elevado al Pleno de la Asamblea para su aprobación, destaca que su origen se produce por la toma de decisiones por parte de Marruecos desde el año 2018 y que tienen como finalidad “limitar los intercambios comerciales entre Ceuta y Melilla y su entorno al otro lado de la frontera, pretendiendo con ello la desconexión económica de nuestras ciudades con dicho entorno”.

Asimismo, destaca el “gravísimo incidente, sin precedentes, cuando 12.000 personas instigadas por las autoridades marroquíes sortearon en Ceuta la frontera entre Marruecos y España” que ocurrió el pasado 17 y 18 de mayo con el objetivo del país vecino de “utilizar la inmigración irregular para presionar a España y a Europa y poner en jaque nuestra integridad territorial y desestabilizar a Ceuta”.

El presidente de la Ciudad recoge cuatro ejes fundamentales en el documento como la seguridad de las fronteras, la consolidación de la condición europea de Ceuta y Melilla, la mejora de infraestructuras y servicios y la consecución de un modelo económico más sólido y estable, con mayor capacidad para la creación de empleo.

Por otro lado, el presidente ceutí ha previsto mantener el próximo martes una reunión en Málaga con el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, para abordar una estrategia conjunta sobre el futuro de Ceuta y Melilla.

Etiquetas
stats