Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan los trabajos para montar un nuevo campo provisional en Moria

Miles de refugiados se manifiestan en Lesbos y piden abandonar la isla griega
Atenas —

0

Atenas, 11 sep (EFE).- Protección Civil griega ha empezado a montar un nuevo campo de refugiados provisional para albergar provisionalmente a las 12.000 personas que se han quedado sin techo tras los incendios que arrasaron en los últimos días el de Moria, en la isla de Lesbos, informan medios locales.

El portal de internet local de Lesbos stonisi.gr ha fotografiado la llegada de helicópteros con carpas a una zona cercana al campo de Kara Tepe, muy cercano al de Moria y en el que desde 2015 se alojan los grupos más vulnerables.

De acuerdo a este portal, las carpas están llegando en helicóptero y se están trasladando a pie a un terreno propiedad del Estado cerca de Kara Tepe.

Por tercer día consecutivo, los refugiados acampan como pueden en las carreteras que rodean el devastado campo de Moria, desde donde no pueden salir debido al fuerte cordón policial montado para evitar que lleguen hasta la capital, Mitilene.

Entre los que se quedaron sin techo había al menos 35 personas que habían dado positivo en pruebas de coronavirus y que, salvo 8 que han sido identificadas, se encuentran entre el resto de refugiados.

Mientras tanto, continúa también el bloqueo de carretera montado por la población local para impedir el acceso de la maquinaria necesaria para desbrozar el área en la que se pretende establecer el nuevo campo provisional, lo que explicaría que las carpas estén llegando en helicóptero.

La población local reclama desde hace tiempo el traslado de los refugiados a la parte continental de Grecia y ha rechazado frontalmente el plan del Gobierno de establecer un campo cerrado.

El ministro del Interior, Panayiotis Theodorikakos, urgió hoy a las autoridades locales de Lesbos a actuar con “responsabilidad” y ayudar a resolver el problema.

En un comunicado, el ministro pidió a los representantes del Gobierno local que propongan lugares para la recepción inmediata de inmigrantes “en términos de absoluta seguridad para los residentes e inmigrantes de la isla”.

Esta mañana han llegado además nuevos refuerzos policiales, camiones de policía y tanquetas de agua.

Los medios locales barajan la posibilidad que los camiones puedan servir para el traslado de los grupos mas vulnerables al ferri que lleva atracado desde ayer en el noroeste de la isla, que, según los planes del Gobierno, servirá de albergue provisional.

Etiquetas
stats