La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís insta a Yolanda Díaz a trabajar en el Gobierno por un nuevo modelo que acabe con la infrananciación valenciana

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 7 de septiembre de 2021, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha agradecido este lunes a la vicepresidenta tercera de Gobierno, Yolanda Díaz, haber reconocido que la Comunidad Valenciana está infrafinanciada, pero le ha instado a trabajar dentro del Consejo de Ministros para hacer realidad un nuevo modelo que sirva para poner fin a esta situación.

"Espero que no sean sólo palabras que se dicen cuando uno va a visita a un territorio y haga lo que tiene que hacer dentro del Consejo de Ministros", ha comentado en una rueda de prensa en el Congreso.

Tras recordar que también el Gobierno del PP reconoció la infrafinanciación valenciana, pero "no hizo nada", Baldoví ha pedido a Díaz que se emplee a fondo para convencer de la necesidad de acordar un nuevo modelo a sus compañeros de gobierno del PSOE.

"Nos escandalizamos por que el CGPJ lleve tres años caducado, pero lo hacemos muy poco por que el sistema de financiación lleve ya siete años en la misma situación", ha apuntado el diputado de Compromís.

Etiquetas

Descubre nuestras apps