La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conesa (PSOE Murcia), al PP: "Son unos corruptos por sistema, una vergüenza para la Región"

PBN/PAU

MURCIA —

0

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha aprovechado su turno de palabra durante el debate de la moción de censura para afear al PP los casos de corrupción. Conesa, ha espetado a los 'populares' que "son unos corruptos por sistema, es una vergüenza para la Región".

El socialista, que ha insistido en que la Región "necesita un cambio" porque en ella está "instalada la corrupción", ha citado el caso Auditorio, el de San Javier, el caso Totem, el Novo Carthago o el de Hidrogea, entre otros.

"La voluntad del PP son los maletines", ha continuado criticando al PP de ser "un gobierno corrupto, de tránsfugas, que han instalado la corrupción en las instituciones. Es una vergüenza el PP", ha añadido.

El socialista ha indicado que el PP "se ha saltado todas las normas, lo hemos visto televisado para toda España". "Es curioso que hablen de traición y de operaciones urdidas desde Madrid", ha dicho, recordándoles del acuerdo firmado en 2019 entre PP y Cs para que no gobernara el partido más votado en la Región en las elecciones de ese año, el PSOE.

Se ha referido también a temas judiciales señalando que él fue "el primer diputado regional en renunciar a los beneficios como aforado y he declarado voluntariamente en un juzgado". Lo más importante en este asunto, ha dicho, es "respetar a la división de poderes y al papel de la justicia", en alusión a declaraciones del PP.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 11:43 h

Descubre nuestras apps

stats