Cospedal dice que el PP es “el dueño legítimo del discurso” de la seguridad
María Dolores de Cospedal ha asegurado hoy que en su partido son “los dueños legítimos del discurso” de la seguridad y la libertad. La secretaria general del PP ha hecho estas declaraciones durante la apertura del Foro “Libertad y Seguridad” que su partido celebra este fin de semana en Madrid, que los periodistas han podido seguir desde otra sala.
“La lucha contra los que quieren infundirnos terror nunca para”, ha afirmado la presidenta de Castilla-La Mancha. En este sentido ha apostado por establecer medidas, “cuantas sean necesarias”, para luchar contra el terrorismo. “Libertad y seguridad no son términos contrapuestos”.
Cospedal ha asegurado que todas las medidas “son pocas” y que hay que seguir “en esta lucha”. “Tiene que haber vencedores y vencidos” en la lucha contra el terrorismo, ha añadido. “Su objetivo es acabar con el Estado social y democrático de derecho”, ha asegurado la número dos de los conservadores.
La polémica por la vigilancia en Internet también ha motivado comentarios: “Esto es una lucha sin cuartel, no podemos dejar de vigilar la guarida del criminal, aunque esta sea virtual”, ha defendido Cospedal.
Esperanza Aguirre también ha tomado la palabra durante la inauguración, y no ha dudado en acusar de “tontos útiles” a quienes se oponen a nuevas medidas para luchar contra el terrorismo. “No darse cuenta de la amenaza terrorista es hacerles el juego a los liberticidas y allanarles el camino”, ha sentenciado.
La presidenta del PP madrileño no ha dudado en aprovechar la ocasión para cargar contra PP y Podemos, a los que ha instado a reflexionar sobre la importancia de la unidad en la lucha sobre el terrorismo mientras se disputan “el siniestro honor de haber sido los convocantes de las manifestaciones frente a las sedes del PP del 13M”.
En el mismo sentido se ha pronunciado el Jorge Fernández Díaz, también presente: “Hablan de no legislar en caliente. Algunas de estas enmiendas llevan meses registradas en el Congreso”. “La seguridad ha de estar siempre al servicio de la libertad”, ha afirmado para añadir con posterioridad que el Estado “tiene el deber de seguir combatiendo el terrorismo”.
El ministro de Interior también se ha pronunciado sobre la lucha contra ETA. “Es un cadáver al que le falta expedir el certificado de defunción: que se disuelvan”, ha defendido Fernández Díaz. “Ni hemos negociado ni vamos a negociar”, ha sentenciado.
El PP va a dedicar el fin de semana a abordar debates sobre política de seguridad. Tras la inauguración de este viernes los conservadores abordarán el tema desde diferentes perspectivas, a través de mesas temáticas de debate. Pese a las continuas referencias al terrorismo en los discursos de apertura, los de Rajoy han preferido obviar el tema en el desarrollo de las jornadas y no le dedicarán una mesa específica a la problemática terrorista.