La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal asegura que Rajoy defenderá en el Congreso que la soberanía es de todos los españoles

Cospedal asegura que Rajoy defenderá en el Congreso que la soberanía es de todos los españoles

EFE

Madrid —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, va a defender el próximo martes en el Congreso que la soberanía no es una cuestión de unas siglas de un partido, sino que se ejerce por todos y cada uno de los españoles y no se puede negociar ni trocear.

Cospedal, que ha participado en la clausura de la convención del PP en Melilla, se ha referido así al debate que tendrá lugar el próximo martes en la Cámara baja sobre la proposición del Parlamento de Cataluña que pide para la Generalitat las competencias para convocar la consulta soberanista.

"Sobre España deciden todos los españoles y así lo dice la ley", ha recalcado Cospedal después de indicar que el martes en el Congreso, Rajoy, entre otras cuestiones, defenderá que la soberanía "no es una cuestión que se defienda con un puñado de escaños", sino que "descansa, se refleja, se respira y se ejerce por todos y cada uno de los 47 millones de españoles".

Cospedal ha insistido en estas idea al afirmar que la soberanía sobre la que deciden todos los españoles no es, por tanto, algo "individual" ni se puede "negociar", "trocear", ni "repartir".

La número dos del PP ha indicado que "al monólogo del soberanismo" los populares van a contestar con el diálogo de la ley, pero ha advertido a los nacionalistas catalanes que "la ley no admite de ninguna manera que el diálogo la deje aparte".

"Vamos a apostar por el diálogo, pero ningún dialogo puede esquivar de ninguna manera la ley de todos los españoles", ha dicho.

Por último, ha confiado en que el PSOE "esté a la altura" que "esperan los españoles", y pueda quedar claro en el debate de la próxima semana que socialistas y populares van "a defender juntos a nuestro país".

"Espero que estén a la altura de las circunstancias", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2014 - 15:13 h

Descubre nuestras apps