La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs acusa al Govern ERC-Junts de querer "menoscabar la operatividad" de los cuerpos de seguridad

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en la concentración del 27 de mayo de 2021.

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado al Govern de ERC y Junts estar "apuntando directamente contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para menoscabar su operatividad", y reitera el apoyo de la formación naranja.

En declaraciones a los periodistas este jueves en Barcelona, con motivo de una concentración de apoyo a la Policía Nacional, junto a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha lamentado que este cuerpo "viene sufriendo el hostigamiento del separatismo desde hace mucho tiempo".

"Y todo ello culmina ahora en el acuerdo entre Junts y ERC por el que quieren echar a la Policía Nacional de la Via Laietana", en referencia al pacto entre ambas fuerzas para formar gobierno que preveía la reconversión de la jefatura de la Policía Nacional en Barcelona en un centro de interpretación de la memoria y denuncia del franquismo.

"Ellos quieren en un momento determinado conseguir que las calles sean suyas, como dicen, les molesta la policía y quieren hacer la pinza en instituciones para echarla. Cs va a mantener siempre su apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado", ha añadido.

Por último, con respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional a los tres miembros de la célula yihadista que cometió los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, ha dicho que está satisfecho de que la justicia haya actuado y pide "respetar el contenido de la sentencia".

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 19:48 h

Descubre nuestras apps

stats