La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs apoya la descentralización administrativa siempre que no sirva para discriminar comunidades o crear "chiringuitos"

Archivo - El vicesecretario general del partido, Daniel Pérez Calvo y la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas.

EP

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha explicado este lunes que su formación no vería mal situar determinados organismos de nueva creación fuera de Madrid siempre que esta descentralización no sirva para premiar a determinadas comunidades o para crear "nuevos chiringuitos".

Así lo ha señalado el dirigente naranja en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la que ha dejado claro que Ciudadanos respaldaría esta operación si sirve para "simplificar la burocracia" y para contar con una administración más eficiente, es decir, "lo más ágil posible con el menor coste posible".

"Pero si se trata de dar gusto a unas comunidades en detrimento de otras o de nuevas fórmulas para crear nuevos chiringuitos para amiguetes o una administración hipertrofiada, estaremos en contra", ha dicho.

PLATAFORMA TURÍSTICA EN BENIDORM

Preguntado expresamente por la creación de una Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos que, según ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá su sede en Benidorm (Alicante), Pérez ha indicado que "se pueden crear plataformas inteligentes o tontas", pero que lo importante es aprobar ayudas para el sector turístico.

En este sentido, se ha vuelto a quejar del centenar de enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos para 2022 cuyo debate ha "vetado" el Gobierno, entre ellas una valorada en 20.000 millones de euros para ayudas al turismo. "Lo inteligente sería aprobar la enmienda de Cs", ha rematado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats