Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa gastó 340.000 euros en catering para vips en 2011

eldiario.es

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire, incluye en su presupuesto para los viajes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un “extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”, según ha publicado hoy la revista Interviú (consulta aquí el presupuesto).

Según ha informado la revista, “esta es una de las instrucciones que tiene el Grupo 45 del Ejército del Aire” cada vez que Rajoy utiliza sus aviones para viajes oficiales. Entre otras cosas, el mandatario paga con fondos públicos “el kilo de jamón ibérico a 200 euros para las meriendas” y “las facturas de licorería y vino puede pasar de los 1.000 euros en cada vuelo”.

Interviú se refiere en concreto a la cena que Rajoy mantuvo con otros cinco colaboradores en el viaje que hizo a Gdanks (Polonia) para asistir al primer partido de la selección española en la Eurocopa de fútbol. En esa comilona, “se sirvió solomillo de ternera y rodaballo. Siete botellas de vino, cinco de Rioka y dos de Rueda, y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje”, ha difundido la publicación.

La revista ha informado además de que el año pasado “se gastaron solo en catering para los vips 342.693 euros y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros”.

Etiquetas
stats