Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido, lunas de bancos rotas y daños en mobiliario urbano en disturbios

Un detenido, lunas de bancos rotas y daños en mobiliario urbano en disturbios

EFE

Burgos —

0

La tercera noche consecutiva de disturbios en Burgos en las protestas contra las obras de remodelación integral de la plaza de toros de la ciudad se ha saldado con un detenido, lunas de bancos rotas y daños en el mobiliario urbano.

Fuentes de Policía Nacional han asegurado que el detenido, que se enfrentó a los antidisturbios de forma violenta, pasará la noche en las dependencias de la Comisaría y pasará a disposición judicial probablemente mañana.

La asamblea convocada contra las obras de la plaza de toros se ha convertido en una manifestación que se ha dirigido hacia el domicilio del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Ha sido frente a la vivienda del primer edil de Burgos donde se han producido la detención y las primeras cargas policiales, mientras algunos manifestantes han arrojado a los antidisturbios papeleras metálicas y otros elementos de mobiliario urbano y han tirado piedras contra algunos vehículos policiales.

Parte de los manifestantes se han dirigido después al centro de la ciudad, donde han reventado varias lunas de entidades bancarias como la sede central de la Fundación Caja Burgos y la Caixa, en la Casa del Cordón y sucursales del Banco Popular, Bankinter y el BBVA, entre otras.

Pequeños grupos, formados en su mayoría por jóvenes, han cruzado en varias calles varios contenedores y han incendiado algunos de ellos.

Un grupo de varias decenas de ellos se han concentrado después frente a la Comisaría de Policía Nacional, protegida también por efectivos antidisturbios.

A esta hora no hay ningún parte oficial sobre el alcance de los daños y se desconoce si puede haber más detenidos y el número de personas que han sido identificadas por la Policía Nacional.

Etiquetas
stats