eldiario.es

9

Quiénes son los 52 diputados que ha conseguido Vox en el 10N

Quiénes son los 52 diputados que ha conseguido Vox en el 10N

Quiénes son los 52 diputados que ha conseguido Vox en el 10N

Vox ha sido uno de los ganadores de la noche electoral. La formación de extrema derecha se ha colocado tras los comicios del 10N como tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, por delante de Unidas Podemos y Ciudadanos, y pasando de los 24 escaños que logró en las elecciones del 28 de abril a los 52 de esta convocatoria.

Madrid

1. Santiago Abascal Conde: Hijo del histórico de Alianza Popular, Abascal se afilió al PP cuando cumplió los 18 años y comenzó su trayectoria como concejal en Llodio (Álava), donde estuvo dos legislaturas (1999-2007). Entre 2003 y 2004, Abascal fue procurador de las Juntas Generales de Álava y entre 2005 y 2009, diputado del Parlamento Vasco.

Esperanza Aguirre lo eligió en 2010 para dirigir la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad, un cargo que ocupó hasta diciembre de 2012 con una remuneración de 276.525 euros. Tras el cierre de la empresa pública para "ahorrar gastos", fue recolocado en la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, una fundación no tenía actividad y solo contaba con dos empleados, él mismo y un ayudante. Por los ocho meses que ocupó ese puesto hasta que la fundación fue extinguida ingresó alrededor de 55.000 euros brutos. En noviembre de 2013 abandonó el partido tras acusar a Rajoy de "traicionar los principios" del PP y censurar su política antiterrorista. Meses después, en enero de 2014, reapareció acompañado de José Antonio Ortega Lara para presentar Vox.

2. Javier Ortega Smith: El secretario general del partido compatibiliza su cargo con su labor como abogado de la formación. Junto a su compañero Pedro Fernández, número uno por Zaragoza, representó a la acusación popular en el juicio del procés. Este hecho ha permitido a Ortega -y por ende, a Vox- ganar peso mediático porque en multitud de citas judiciales en el alto tribunal han sido los únicos que se prestaban a informar de lo que había ocurrido dentro de la sala de declaraciones. 

3. Iván Espinosa de los Monteros: El vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido es otro de los habituales en los debates de Intereconomía, donde defiende la familia -atacada desde todos los frentes, dice- y ha explicado las propuestas económicas del partido. Por ejemplo, su idea de ahorrar dinero eliminando los parlamentos autonómicos, "las duplicidades y otros instrumentos" que, según él, no supondría despedir a ningún funcionario y permitiría ahorrar 90.000 millones euros.

4. María de la Cabeza Ruíz Solás: Es concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Encabezó la candidatura a la alcaldía por esta formación en el municipio el pasado 26M.

5. Carla Toscano de Balbín: Diputada en el Congreso de los Diputados por Vox en la anterior legislatura, Carla Toscano de Balbín (Madrid, 1977) repite como número cinco por Madrid. Es licenciada en Derecho y tiene un Máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español.

6. Juan Luis Steegmann Olmedillas: Médico Adjunto de Hematología y Hemoterapia, Hospital Universitario de La Princesa, Madrid, España. Vocal de la Fundación Leucemia y Linfoma.

7. Mireia Borrás Pabón.

Albacete

8. Rafael Fernández-Lomana: Más conocido como 'Rafa Lomana', el número uno por Albacete es un rostro mediático conocido. Es entrenador, esquiador y presentador de programas televisivos además de ser el hermano de la también televisiva Carmen Lomana. Ha trabajado en programas relacionados con el deporte, como Desafío extremo (2010-2014) o Energy Snow Lomana and friends (2014). En 2014 fue también concursante en Supervivientes.

Abascal defiende la continuidad de los trasvases y aboga por un "discurso nacional del agua"

Santiago Abascal y Rafael Fernández-Lomana, en una imagen de archivo.

Alicante

9. Manuel Mestre Barea: El cabeza de lista por Alicante es un teniente general retirado de Ejército del Aire que estuvo al frente del mando de las fuerzas conjuntas de la OTAN en Lisboa. En 2015 pasó a la situación de retiro. Este militar tradujo artículos estadounidenses y los publicó en la revista del Ejército del Aire como si fuesen suyos, como publicó eldiario.es en abril de este año. Él mismo reconoció que se "inspiró en algunos artículos de revistas americanas": "Creo que eso lo hace todo el mundo".

10. José María Sánchez García: Según una información publicada por el portal El Confidencial Digital, el número dos por Alicante es juez desde los años noventa y no comunicó al Consejo General del Poder Judicial su anterior candidatura a las elecciones generales, el pasado 28 de abril.

11. Eduardo Luís Ruiz Navarro.

Almería

12. Rocío De Meer Méndez: La cabeza de lista por Almería, nacida en Madrid, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, según informa el periódico Ideal. Reside en Almería desde hace cinco años.

13. Carlos Hugo Fernández-Roca: Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III en Madrid, experto en Derecho Militar, Seguridad, Defensa, Geoestrategia y Relaciones Internacionales, y presidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del ICAM. Se presentó en las anteriores elecciones como número uno por Segovia, pero no obtuvo escaño. Es coordinador general del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía. Ahora lidera la lista por Almería al Congreso de los Diputados.

Asturias

14. José María Figaredo: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, trabaja en un despacho de abogados.

Ávila

15. Georgina Trías Gil:Coach, empresaria y experta en inteligencia emocional.

Badajoz

16. Victor Manuel Sánchez del Real: Empresario experto en comunicación. Colaborador del partido desde su fundación. Profesor en posgrados universitarios y en centros privados. Es una de las caras que ha estado representando al partido durante los últimos meses en medios de comunicación. Sánchez del Real nació en Ceuta. Según explica el partido, su vinculación personal con Extremadura se centra en que su mujer nació en esa autonomía, desde entonces "pasa varios meses al año en las afueras" de Mérida.

La Mesa del Congreso rechaza por unanimidad el recurso de Vox contra la expulsión de su diputada Olona

Sánchez del Real y Macarena Olona en una imagen de archivo. EFE

Barcelona

17. Ignacio Garriga Vaz: Odontólogo. Es portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Desde hace varios años escribe tuits el 18 de julio, aniversario del golpe de Estado. En 2018 reprodujo un extracto de la proclama del alzamiento franquista, el cual, según él, está "muy vigente". En 2016, difundió otro en el que "agradecía" a sus abuelos que "en un día como hoy se lanzaran a defender nuestros principios".

 18. Juan José Aizcorbe Torra: El abogado de la familia Franco ha vuelto a repetir como número dos por Barcelona después de que no obtuviera escaño el pasado 28 de abril. La vinculación de Aizcorbe Torra, de 60 años, en la política se remonta a los primeros años de la democracia. Ya en 1982 aparece como número 4 en la Asociación Fuerza Nueva para el Congreso de los Diputados por Barcelona. En 1989, opta por presentarse en las listas del Frente Nacional, encabezado por Blas Piñar, para el Parlamento europeo. Asimismo, aparece como candidato para el Parlamento europeo en 1999 y 2004, esta vez con el Partido Demócrata Español.

Antes de integrarse en la formación de Abascal, también formó parte del PP catalán, tras una propuesta de Alejo Vidal-Quadras, y de Juntas Españolas, un colectivo que trataba de reagrupar a Fuerza Nueva. Actualmente es Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En el ámbito profesional ha estado vinculado a empresas de comunicación y del mundo audiovisual. Entre ellas figura el Grupo Intereconomía, con el que estuvo ligado durante casi ocho años (de 2005 a 2013) y en el que ejerció como director jurídico y consejero delegado. Aizcorbe Torra ha sido, además, el abogado que ha defendido a la familia del dictador Francisco Franco en el pleito con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela por la propiedad de las figuras arrancadas del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago. Su afinidad ideológica con el franquismo quedó también en evidencia con su asistencia a una misa en honor a Franco y a José Antonio Primo de Rivera. A la salida de la iglesias, Aizcorbe Torra se acercó amistoso a hablar con uno de los presentes que está haciendo el saludo brazo en alto, mientras decenas de personas entonan el 'Cara al sol'.

Juan José Aizcorbe (izqda), Santiago Abascal e Ignacio Garriga en el acto celebrado en Barcelona en marzo

Juan José Aizcorbe (izqda), Santiago Abascal e Ignacio Garriga en el acto celebrado en Barcelona en marzo

Cáceres

19. María Magdalena Nevado del Campo: Es hermana de la exalcaldesa de Cáceres del PP, Elena Nevado. El periódico Hoy aporta varias fotos de la candidata de Vox como interventora del PP en las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 22 de mayo de 2011 junto a su hermana y José Antonio Monago. La formación de extrema derecha no aclara en el comunicado con el que han anunciado el nombramiento qué relación ha tenido Nevado con el partido de Pablo Casado. Sobre su trayectoria profesional, aseguran que ha trabajado para la industria farmacéutica y en departamentos de Recursos Humanos.

Cádiz

 20. Agustín Rosety Fernández de Castro: Es uno de los militares retirados que suscribió en agosto un manifiesto que enaltecía al dictador Francisco Franco. Rosety, general de Brigada de Infantería de la Marina, colabora con el obispo de la ciudad, Rafael Zornoza, como delegado episcopal de Fundaciones de la diócesis gaditana.

21. Carlos José Zambrano García-Raez: Abogado, vicepresidente de Vox en Cádiz y número dos por esta provincia a las elecciones generales. Nieto de Francisco García Ráez, que fue alcalde de San Fernando durante la dictadura. Entre los favoritos que aparecen en su página de Facebook se incluye la novela José Antonio. El hombre que todos convirtieron en mito, de Pepe de las Heras, que ensalza la figura del fundador de Falange Española.

Cantabria

 22. Emilio Jesús del Valle Rodríguez: El funcionario Emilio del Valle Rodríguez (Madrid, 26 de diciembre de 1960), ha ostentado cargos públicos con gobiernos del PP. Ha sido jefe del Servicio de Patrimonio en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria. Anteriormente fue secretario general de Economía, Hacienda y Empleo en el Gobierno de Ignacio Diego (2011-2015) y, en la legislatura 1995-1999, consejero de Presidencia en el Gobierno de José Joaquín Martínez Sieso.

Castellón

 23. Alberto Teófilo Asarta Cuevas: Militar. Otro general, en este caso de la división del Ejército de Tierra y también uno de los firmantes del texto franquista. Este profesional castrense ha estado al frente de la misión de la ONU en Líbano y ha sido galardonado con la Gran Cruz al Mérito Militar.

Ciudad Real

24. Ricardo Chamorro Delmo: Abogado y delegado en esta provincia de la Fundación Denaes. Ya fue candidato a las elecciones europeas en 1999 por Democracia Nacional y un año más tarde por Plataforma 2000 en las elecciones generales. En 2003 concurrió en la lista municipal de Alsasua (Navarra) por UPN como suplente.

Córdoba

 25. José Ramírez del Río: Profesor de la Universidad de Córdoba.

Granada

26. Macarena Olona Choclán: Abogada del Estado. El año pasado fue premiada por la Fundación Hay Derecho por el trabajo que desempeñó mientras trabajaba en Euskadi. En esa autonomía denunció en la Fiscalía los sobrecostes en la construcción de una lonja de pescado a cargo de las empresas FCC y Lurgoien. Esta letrada también fue la impulsora de la denuncia de la implicación de PP y PSOE en el caso Mercasa.

Vox ve "excesivo" el número de comisiones del Congreso y solicita "mayor eficiencia" del gasto público

Macarena Olona entre Iván Espinosa de los Monteros e Ignacio Garriga. EFE

Guadalajara

27. Ángel López Maraver: Tiene 34 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Fue presidente de la Federación Española de Caza (RFEC) hasta el pasado mes de abril y concurrió en el sexto puesto de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo en las pasadas elecciones europeas del 26 de mayo. Fue como número seis en la lista del partido para el Parlamento Europeo en los comicios del 26M.

Ceuta

28. Teresa López: Periodista. Hasta el momento trabajaba como jefa de prensa de Vox en Ceuta, ciudad donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en varias emisoras de radio ceutíes. Hija de un funcionario de prisiones víctima de un atentado terrorista en 1992, López empezó a colaborar la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo a partir del año 2000, hasta convertirse en la delegada de la AVT en Ceuta en 2006, cargo que ocupó durante cinco años. 

Huelva

 29. Tomás Fernández Ríos: Es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster GESCO en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios ESIC, de acuerdo con la propia biografía de la página oficial de Vox y su página de Linkedin, en la que figura como director comercial.

Illes Balears

 30. Antonio Salvá Verd: Salvá (Mallorca, 1952) es padre del guardia civil Diego Salvá, asesinado por ETA en 2009, en Palmanova (mallorca). Urólogo de profesión, ha fundado y dirige la clínica Instituto Urológico Balear. Salvá se presentó como senador por Mallorca con Vox en las anteriores elecciones generales, fue vicepresidente institucional de Actúa Baleares, el partido que ahora es socio de Vox en las Baleares y fue candidato al Senado por Guipuzcoa con el PP. En una entrevista en el Mallorca Diario a fines de octubre afirmaba que "el PP en Baleares es un partido catalanista porque defiende el catalán". 

 31. Patricia De Las Heras Fernández: Número siete por Madrid en la lista de Vox. 

Jaén 

 32. Francisco José Alcaraz Martos: El número uno por Jaén, Francisco José Alcaraz (Jaén, 1968) fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008. Perdió a un hermano y dos sobrinas en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987. A principios de año pasó a ser el primer senador de Vox por designación autonómica tras las elecciones andaluzas. En su rol en la Cámara Alta, Alcaraz impedía en febrero que se aprobara una Declaración Institucional en contra de la LGTBIfobia en el deporte, al votar en contra y romper así la unanimidad del grupo mixto.

Las Palmas

 33. Alberto Rodríguez Almeida: Si bien figura en las listas como número dos por Las Palmas, el 7 de noviembre pasó a la cabeza de lista tras la renuncia del número uno, José María Vázquez Álvarez, tras aducir "motivos personales". Rodríguez Almeida es abogado en ejercicio, docente y empresario de 41 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido candidato en las elecciones municipales en dos ocasiones.

Andrés Alberto Rodríguez, número dos de Vox al Congreso por Las Palmas, y Jaime González, cabeza de lista.

Andrés Alberto Rodríguez, número dos de Vox al Congreso por Las Palmas, y Jaime González, cabeza de lista. Canarias Ahora

León

 34. Pablo Juan Calvo Liste: Procurador colegiado en el Ilustre colegio de Procuradores de León.

Málaga

 35. Patricia Rueda Perelló: Directora del Museo Automovilístico. Diplomada en Educación Infantil y licenciada en Publicidad y Relaciones. Vox informa de que esta mujer tiene una dilatada experiencia laboral en la gestión empresarial. Rueda es una de las caras nuevas del partido en Andalucía y lleva poco meses vinculada a esta formación.

 36. Rubén Silvano Manso Olivar:  Silvano no tiene vinculación con la provincia de Málaga, fue designado por la dirección nacional en la lista por Málaga. En la web de su empresa, se define como doctor en Economía y Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Derecho. También es inspector del Banco de España en excedencia. Asimismo es teniente del Ejército de Tierra en la reserva.

Fue presidente del Consejo de Administración de Eurobank entre mayo de 2003 y abril de 2004, coincidiendo con la suspensión de pagos del banco y la intervención de las tres mutuas que controlaba la entidad. Desde su salida de Eurobank dirige Mansolivar, una empresa de servicios financieros que él mismo fundó. Es autor de una monografía cuyo título es "Desconfíen siempre del Gobierno".

Murcia

37. Lourdes Méndez Monasterio: Abogada. También fue representante del partido de Pablo Casado durante tres legislaturas, entre los años 2004 y 2016. Además, ocupó el cargo de consejera de Trabajo en el Gobierno autonómico de Ramón Luis Valcárcel entre 2002 y 2004. Sus intervenciones políticas se han centrado en criticar la interrupción voluntaria del embarazo. Esta política rompió en 2015 la disciplina de voto del partido al no posicionarse a favor de la reforma de la ley del aborto promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

38. Joaquín Robles López: Profesor de Filosofía en el Instituto San Juan de la Cruz, de Caravaca, y número dos de la candidatura. Protagonizó un momento polémico en campaña cuando durante un debate se refirió a María López, candidata de Unidas Podemos y vicepresidenta de la Asamblea Regional, como "esta chica podemita".

39. Luis Gestoso de Miguel: Militar en la reserva, Gestoso es coordinador regional de Vox. Negociador de la formación para cerrar el apoyo de la formación al gobierno de PP y Ciudadanos en Murcia, pasó 30 años en las filas de los populares y de los de Albert Rivera. Aunque su militancia en Ciudadanos acabó en pocos meses al ser imputado por una operación urbanística. 

PP, Cs y Vox apuran la búsqueda de un acuerdo con "conversaciones asimétricas"

Luis Gestoso en una imagen de archivo. EFE

Salamanca

 40. Víctor Guido González Coello de Portugal: Vicepresidente de Vox y responsable de captación de recursos del. Según informa Mariano Sánchez Soler en su libro La familia Franco, S.A., la madre y uno de los hermanos de González Coello forman parte del patronato de la asociación ultrarreligiosa Cura Infirmorum et Natura-Seminare. Esta asociación, liderada por Luis Alfonso, se dedica a la "difusión del Evangelio (…), la contemplación y alabanza del Señor a través de nuestros hermanos y la Naturaleza (…), la lucha contra el ecologismo negativo en el que el hombre es tratado como un enemigo de la Casa Común (…) y construir una espiritualidad que sane y en la que se pueda ver el corazón del Padre".

El 12 de mayo de 2018, Santiago Abascal, Víctor González y Luis Alfonso de Borbón participaron juntos, formando parte del mismo equipo, en la XXI Edición de los 101 Kilómetros de la Legión, una carrera muy dura que se realiza en Ronda (Málaga), organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4 y el Grupo Reyes Católicos II de la Legión, para conmemorar la fundación de esa fuerza militar.

Santa Cruz de Tenerife

41. Rubén Darío Vega Arias. Capitán de la Marina Mercante, funcionario por oposición, tiene un doctorado y varios libros publicados.

Segovia

 42. Rodrigo Jiménez Revuelta: Secretario y tesorero de Vox en Segovia. En su perfil de Linkedin se define como "experto en asesoramiento" fiscal, contable, laboral y mercantil a Pymes, así como en creación de empresas. Es socio de las empresas Robher Asesores y Jiménez&Fernández Consultores, de acuerdo con su perfil, en el que también destaca haber sido tertuliano en Intereconomía entre 2010 y 2013.

Sevilla

43. María de los Reyes Romero Vilches: La vicepresidenta provincial de Vox en Sevilla, Reyes Romero, ha conseguido un escaño en el Congreso de los diputados tras presentarse como número cuatro por la misma provincia en las elecciones andaluzas y no conseguir escaño. Reyes Romero es comercial de profesión y actualmente tiene el cargo de vicepresidenta del partido en la provincia.

44. Francisco José Contreras Peláez: Miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Sevilla. Contreras Peláez es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla y es autor de varios ensayos sociopolíticos como 'Nueva izquierda y cristianismo' o 'Liberalismo, catolicismo y ley natural'. Fue premiado por la organización ultraconservadora Hazte Oír en 2014 por “su excelente trabajo en el fundamento humanista que sustenta la acción cívica en defensa de la dignidad humana y la libertad”.

Toledo

45. Manuel Mariscal Zabala: El cabeza de lista al Congreso por Toledo es Mariscal Zabala, periodista vinculado al partido desde 2016 que actualmente ocupa el cargo de vicesecretario de Comunicación. Durante estos años ha sido el encargado de las relaciones del partido con la prensa. A sus órdenes, su equipo ha optado por una política comunicativa similar a la de Trump o de Bolsonaro centrada en no atender las peticiones de información de los medios críticos para atacar sus informaciones una vez publicadas en las redes sociales. El jefe de prensa de Vox ha insultado y amenazado a redactores de eldiario.es: "Sois una vergüenza y nos tendréis siempre enfrente".

El candidato de Vox por Toledo, Manuel Mariscal, ha votado en Madrid

El candidato de Vox por Toledo, Manuel Mariscal, votando en su colegio el 10N

46. Inés María Cañizares Pacheco: Administradora concursal y economista. Estudió en la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

Valencia

47. Ignacio Gil Lázaro: Licenciado en Derecho. Tras 33 años como diputado en el Congreso (primero con Alizanza Popular y después con el PP) abandonó la formación conservadora en mayo del 2018. Al marcharse aseguró que tomaba esta decisión por la "deriva" de la formación que presidía Mariano Rajoy. Aunque se justificó con estas declaraciones, en realidad su situación dentro del partido no era fácil porque había perdidos apoyos internos tras la caída en desgracia de Rita Barberá. Tanto en las elecciones de 2015 como en las de 2016 la dirección de los populares valencianos lo dejó fuera de los puestos de salida.

 48. Cristina De Esteban Calonje: Diputada de Vox por Valencia en el Congreso en la anterior legislatura, Esteban Calonje (1976) vuelve a repetir escaño. Tiene estudios en Geografía e Historia y una trayectoria laboral en banca, según la información compartida en la página del Congreso.

 49. Julio Utrilla Cano: Ingeniero superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Valladolid

 50. Pablo Sáez Alonso-Muñumer: El 'número uno' de Vox por Valladolid es el empresario Pablo Sáez Alonso-Muñumer, vinculado a Vox desde los inicios del partido. Forma parte del Consejo Político desde finales de 2014 y actualmente es vicesecretario nacional del Consejo Político y miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Participó en la elaboración del programa económico del partido.

Zamora

51. Pedro Jesús Requejo. Autónomo toda su vida laboral, según Vox.

Zaragoza

52. Pedro Fernández Hernández: Se trata del vicesecretario jurídico de Vox y su abogado en el juicio del procés junto al secretario general de la formación, Javier Ortega-Smith, donde ejercen la acusación popular. Ha ejercido como docente en universidades como CEU San Pablo, la Complutense de Madrid o la Universidad Europea de Madrid.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que desvelan esas trampas: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Vox se garantiza entrar en la Mesa del Congreso y poder recurrir leyes al Constitucional

MAPA | ¿Qué votaron tus vecinos el 10N? Los resultados de las elecciones generales, calle a calle

DATOS | Los votos perdidos: la mitad de los votos de Ciudadanos y Más País se quedaron sin representación este 10N

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha