eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El sector crítico del PP convoca a los militantes para forzar el debate interno sobre Bárcenas

El vicepresidente del Parlamento Europeo ve necesario el debate sobre el inclumplimiento del programa electoral y el "deterioro de la imagen del partido" por el caso Bárcenas

Alejo Vidal-Quadras insiste en que la dirección incumple los estatutos al no convocar la Junta Nacional del partido

Vidal-Quadras acusa a la cúpula del PP de prepotencia y le pide debate interno

Santiago Abascal, Alejo Vidal Quadras y José Luis González Quirós durante una rueda de prensa

El sector crítico del PP da un paso más tras el ultimátum enviado por carta a la secretaria general, María Dolores de Cospedal en el que la instaron a cumplir los estatutos y convocar la Junta Directiva Nacional de la organización, que debe celebrarse cada cuatro meses y lleva más de dos de retraso. Dos semanas más tarde, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ante la "desconsideración" por no recibir una respuesta, llama a la militancia a una reunión extraoficial para debatir sobre la situación del partido.

En un mensaje enviado a las bases del Partido Popular, Vidal-Quadras insiste en que la dirección está "incumpliendo sistemáticamente" las normas y señala la "necesidad de un amplio debate". Las críticas de los díscolos del PP, que se discutirán con los militantes el proóximo 17 de octubre en un hotel madrileño, son varias. Consideran que Rajoy incumple su programa electoral y muestran su preocupación por "el progresivo deterioro de la imagen del partido" que está provocando el caso Bárcenas.

Vidal-Quadras, Santiago Abascal y José Luis González Quirós ya criticaron en una rueda de prensa "la débil respuesta del Gobierno" ante el "recrudecimiento de la ofensiva separatista" de Cataluña. Les pareció mal que Rajoy se ofreciera a "dialogar" con quien está "destruyendo la nación". "Hay que decir que aplicaremos la legislación vigente", sentenció entonces.

Los dirigentes del PP contrarios a la actuación de Cospedal se suman, además, a la petición de primarias lanzada por la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. Este punto está incluido en el orden del día de su reunión con los militantes populares: "La creciente presión de las bases y el pronunciamiento explícito de destacados dirigentes a favor de la introducción de las elecciones primarias para seleccionar a nuestros candidatos", reza el comunicado.

"Transcurridas dos semanas no hemos recibido ninguna respuesta, lo que revela una desconsideración que no creemos merecer en nuestra condición de militantes de larga trayectoria y densa hoja de servicios", lamenta Vidal Quadras, que critica que Cospedal se limitara a indicar que la convocatoria de la Junta Directiva Nacional "se haría en breve, sin mayores precisiones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha