Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Colombia refuerzan su cooperación en jornadas de ciberseguridad

España y Colombia refuerzan su cooperación en jornadas de ciberseguridad
Madrid —

0

Madrid, 13 mar (EFE).- Los organismos de ciberseguridad y criptología de España y Colombia celebrarán unas jornadas conjuntas para compartir avances e impulsar la alianza entre España y Latinoamérica en esta materia y la cooperación público-privada a nivel internacional.

Bajo el lema "Ciberseguridad, el compromiso que nos une", el evento tendrá una duración de dos días en los que se pondrá de relieve la importancia y necesidad de colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias para hacer del ciberespacio un lugar más seguro y confiable.

Se trata de la I Jornada STIC - Capítulo Colombia, el evento de ciberseguridad en tecnologías de información y comunicaciones organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Esta será la primera vez que las jornadas, organizadas desde hace 14 años, se celebran fuera de Madrid para impulsar la cooperación entre organismos y empresas internacionales para lo que se ha contado con el apoyo del ministerio de Defensa de Colombia, la Universidad EAN de Bogotá y la Fundación IN-Nova.

Los días 16 y 17 de marzo se darán cita en Bogotá los especialistas más destacados en el campo del ciberespacio, para analizar y compartir nuevas tendencias en ciberseguridad, amenazas, ataques y retos tecnológicos, además de prevención en ciberseguridad, o las soluciones tecnológicas y los sistemas de control industrial.

El evento dará comienzo el martes 16 de marzo con un acto presidido por la secretaria de Estado directora del CNI, Paz Esteban, y el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez.

Tras la inauguración, tomarán la palabra el jefe del departamento de Ciberseguridad del CCN, Javier Candau, y la directora general de INCIBE, Rosa Díaz Moles, con una ponencia en la que mostrarán la colaboración y sinergias entre ambos organismos.

El miércoles se desarrollarán dos mesas redondas con participación internacional y el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde se expondrán los desafíos y oportunidades que en materia de ciberseguridad tienen hoy las organizaciones.

La clausura del evento, también el 17 de marzo, correrá a cargo de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2021 - 12:46 h

Descubre nuestras apps

stats