Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Colombia refuerzan su cooperación en jornadas de ciberseguridad

España y Colombia refuerzan su cooperación en jornadas de ciberseguridad
Madrid —

0

Madrid, 13 mar (EFE).- Los organismos de ciberseguridad y criptología de España y Colombia celebrarán unas jornadas conjuntas para compartir avances e impulsar la alianza entre España y Latinoamérica en esta materia y la cooperación público-privada a nivel internacional.

Bajo el lema “Ciberseguridad, el compromiso que nos une”, el evento tendrá una duración de dos días en los que se pondrá de relieve la importancia y necesidad de colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias para hacer del ciberespacio un lugar más seguro y confiable.

Se trata de la I Jornada STIC - Capítulo Colombia, el evento de ciberseguridad en tecnologías de información y comunicaciones organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Esta será la primera vez que las jornadas, organizadas desde hace 14 años, se celebran fuera de Madrid para impulsar la cooperación entre organismos y empresas internacionales para lo que se ha contado con el apoyo del ministerio de Defensa de Colombia, la Universidad EAN de Bogotá y la Fundación IN-Nova.

Los días 16 y 17 de marzo se darán cita en Bogotá los especialistas más destacados en el campo del ciberespacio, para analizar y compartir nuevas tendencias en ciberseguridad, amenazas, ataques y retos tecnológicos, además de prevención en ciberseguridad, o las soluciones tecnológicas y los sistemas de control industrial.

El evento dará comienzo el martes 16 de marzo con un acto presidido por la secretaria de Estado directora del CNI, Paz Esteban, y el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez.

Tras la inauguración, tomarán la palabra el jefe del departamento de Ciberseguridad del CCN, Javier Candau, y la directora general de INCIBE, Rosa Díaz Moles, con una ponencia en la que mostrarán la colaboración y sinergias entre ambos organismos.

El miércoles se desarrollarán dos mesas redondas con participación internacional y el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde se expondrán los desafíos y oportunidades que en materia de ciberseguridad tienen hoy las organizaciones.

La clausura del evento, también el 17 de marzo, correrá a cargo de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Etiquetas
stats