La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España e Italia ponen en marcha el mecanismo de seguimiento de sus cumbres bilaterales

EP

MADRID —

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, y el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Ettore Francesco Sequi, han puesto en marcha con su encuentro de este miércoles en Madrid el mecanismo de seguimiento de los compromisos asumidos en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2020.

Según ha explicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, este mecanismo permite cumplir con lo acordado en las cumbres bilaterales y dar continuidad al diálogo y la cooperación entre los diversos ministerios en el periodo entre las mismas con vistas a alcanzar resultados concretos en proyectos de cooperación bilateral.

En el encuentro de hoy han participado de manera presencial representantes españoles de la Presidencia del Gobierno, del Ministerio de Asuntos Exteriores, del de Trabajo y Economía Social y del de Transición Ecológica y Reto Demográfico, junto con representantesitalianos del Ministerio de Exteriores, de Trabajo y Políticas Sociales y de Transición Ecológica. A ellos se han sumado, de forma telemática, los representantes de los demás departamentos ministeriales que participaron en la pasada cumbre de Palma.

El encuentro entre González-Barba y Sequi ha permitido también profundizar sobre asuntos como el Pacto de Migración y Asilo, la Vecindad Sur, la Conferencia sobre el Futuro de Europa y las sinergias existentes entre los Planes de Recuperación y Resiliencia de España e Italia, ha precisado Exteriores.

También ha permitido seguir reforzando las relaciones bilaterales entodos los niveles y determinar las principales líneas de trabajo de cara a la próxima cumbre hispano-italiana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps