La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallecen asfixiados dos polizones en un barco de Argelia fondeado en Valencia

Fallecen asfixiados dos polizones en un barco de Argelia fondeado en Valencia
Valencia —

0

Valencia, 15 ago (EFE).- Dos polizones que iban en un contenedor a bordo de un barco procedente de Argelia fondeado en el puerto de Valencia han fallecido, presuntamente asfixiados, y otras tres personas que viajaban con ellos han requerido asistencia médica, han informado este sábado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Se trata de cinco personas de más de 30 años que viajaban en un contenedor y que supuestamente subieron en Argelia, según dichas fuentes, que han indicado que en el mismo barco trataron de socorrerles, aunque dos de ellos ya habían fallecido cuando fueron encontrados.

Los otro tres polizones que viajaban en el mismo contenedor siguen en el barco, según han indicado las fuentes, que apuntan que se ha hecho cargo de la investigación la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Fuentes del puerto han explicado a Efe que el barco tenía hora prevista de llegada a Valencia a las 21:00 horas de anoche y estaba fondeado a la espera de poder entrar.

Según ha relatado su capitán, en ese momento se dio cuenta de que había cinco polizones en un contenedor y pidió asistencia médica y permiso para adelantar su entrada, por lo que se le dio acceso para atracar en el muelle de cruceros 1, libre por la ausencia de estos barcos debido a la pandemia del coronavirus, han indicado las fuentes.

Cuando acudieron las autoridades policiales y sanitarias descubrieron que había dos fallecidos y que otras tres personas requerían asistencia, de forma que Sanidad Exterior se hizo cargo de la situación.

El barco, un carguero de contenedores de 148 metros de eslora, se llama "Sag Good Timing", venía procedente de Argelia y tiene bandera liberiana.

Se trata del segundo caso de estas características ocurrido en el puerto de Valencia en la última semana, pues otros dos polizones fallecieron ahogados el pasado día 7 de agosto tras arrojarse al mar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps