Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo se suma a Maroto y pide regular la gestación subrogada

Alberto Núñez-Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Luz Sanchis

Alberto Núñez-Feijóo es otro de los dirigentes del PP que apoya que su partido regule la gestación subrogada y que así lo discuta en el próximo congreso nacional del partido. Javier Maroto, principal defensor de la iniciativa y coordinador de la ponencia social, salía este lunes entusiasmado de la comida-coloquio que el presidente de Galicia ha ofrecido en Madrid, en el Club Siglo XXI.

“Cuidado con eso, que hay mucha gente que quiere tener hijos. La ética, a lo largo de los años, se va ajustando. No se puede decir 'no' en ningún caso”, ha comentado Feijóo a preguntas de los periodistas. Del mismo modo, se ha mostrado a favor de que las autonomías regulen el asunto de la custodia compartida.

El presidente de Galicia ha utilizado indistintamente las expresiones “maternidad subrogada” y “vientre de alquiler”, lo que ha provocado que Maroto se acercara a Feijóo después de la charla para avisarle de que la expresión correcta para los que defienden la regulación es la primera. El gallego se ha comprometido a utilizarla en ese sentido a partir de ahora. 

Menos claro ha sido a la hora de argumentar si María Dolores de Cospedal debe seguir siendo secretaria general. Feijóo ha defendido que la primera competencia del presidente de un partido “es nombrar a su secretario general”, ¡Faltaría más!, ha exclamado. 

Con la precisión de que el puesto al frente de un partido político “requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”, Feijóo ha dejado claros los méritos de Cospedal para repetir en el cargo: “Nadie le puede discutir que ha estado ahí, no se ha arrugado, ha plantado clara y merece un respeto”.

Etiquetas
stats