La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo celebra el undécimo aniversario de su primera mayoría absoluta en un acto con Casado y Rajoy

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Feijóo, quien se ha fijado el reto de una cuarta mayoría absoluta, que reforzaría aún más la fortaleza de su 'baronía' en el seno del PPdeG, ha elegido Ourense para conmemorar el aniversario de su primera victoria en las urnas, cuando logró arrebatar al bipartito el timón del Ejecutivo autonómico.

El acto, según explicó el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, será multitudinario, ya que se espera la presencia de un millar de afiliados.

El objetivo de los populares es conmemorar "una de las fechas más importantes de la historia reciente del partido", ya que el triunfo de 2009 en Galicia fue "un paso fundamental para que el PP volviese a La Moncloa en 2011". Según Tellado, un nuevo triunfo en 2020 sería, asimismo, "determinante" para que el PP "vuelva al Gobierno en las próximas elecciones".

"Celebramos 11 años de buena gestión, de estabilidad y de servicio a Galicia", dijo Tellado.

LAS DOS 'ALMAS' DEL PP

El acto del domingo se celebrará días después de que la dirección del partido decidiese cambiar a Alfonso Alonso por Carlos Iturgaiz como candidato en País Vasco. Horas antes, Feijóo había ofrecido "todo su apoyo" a Alonso, aunque después elogió también a Iturgaiz y dio por hecho que la dirección estatal tendría "sus razones" para dar el paso.

Tellado defendió que tanto la presencia de Casado como la de Rajoy es "normal y clara", ya que el primero es el presidente nacional del PP y el segundo, presidente de honor del PPdeG. "Creo que se entienden claramente las dos presencias", dijo.

Preguntado acerca de si consideran que Rajoy y Casado aúnan las dos 'almas' que hay en el PP y si les pregunta que la formación escore hacia la derecha con decisiones como el cambio por Iturgaiz y los pronunciamientos de este sobre el Gobierno y Vox, Tellado replicó que el PP gallego ya dijo "todo" lo que tenía que decir "sobre País Vasco".

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 09:12 h

Descubre nuestras apps

stats