Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz comparecerá el viernes en el Congreso para explicar su reunión con Rato

Fernández Díaz dice que el PP está reflexionando, pero no en crisis, y proclama su "lealtad" a Rajoy

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá el viernes a las 9.30h ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su reunión con Rodrigo Rato, cuando el exvicepresidente del gobierno está siendo investigado por blanqueo de capitales, el caso Bankia y el uso de las 'tarjetas black'.

Interior dice que Fernández Díaz recibió a Rato en la sede del Ministerio para "garantizar transparencia"

Interior dice que Fernández Díaz recibió a Rato en la sede del Ministerio para "garantizar transparencia"

La petición de comparecencia se produce después de que varios grupos de la oposición e incluso cargos del PP hayan reclamado al ministro del Interior explicaciones sobre el encuentro. El PSOE, la Izquierda Plural y UPyD registraron sendas peticiones de comparecencia del ministro del Interior en el Congreso tras tachar el encuentro entre Fernández Díaz con Rato de "indecente y vergonzoso".

Rato contradice la versión de Interior

Hasta el momento, las explicaciones del ministro del Interior sobre el encuentro se han limitado a dos comunicados de prensa difundidos por su departamento. El primero, publicado el sábado, confirmaba la reunión entre Fernández Díaz y Rato, que había sido desvelada ese mismo día por el diario El Mundo. Este lunes, cuando la polémica había llegado ya a los pasillos del Congreso, Interior difundía un segundo comunicado en el que subrayaba que la situación procesal del exvicepresidente en los gobiernos de Aznar había quedado al margen del encuentro.

Esa versión de Interior ha quedado en entredicho después de que el propio Rodrigo Rato haya reconocido en declaraciones a El País que Fernández Díaz y él "hablaron de todo lo que me está pasando". El expresidente de Bankia afirma que pidió reunirse con el titular de Interior porque se conocen "desde hace 30 años" y enmarca el encuentro en sus "contactos habituales" con otros cargos del PP a los que está "transmitiendo" su "punto de vista" sobre los hechos por los que está siendo investigado. Rato no explica si esos responsables del PP con los que se ha comunicado son, como Fernández Díaz, cargos públicos o no.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats