Anticorrupción pide seis años de prisión para Ignacio González por amaños en el campo de golf del Canal

(I-D) El expresidente madrileño Ignacio González y su abogado Esteban Maestre salen de la Audiencia Nacional tras testificar el primero en relación a la presunta financiación ilegal del PP en el caso Púnica, en Madrid (España), a 17 de octubre de 2019.

EFE

8

La Fiscalía pide seis años de cárcel para el expresidente madrileño Ignacio Gónzalez y su hermano Pablo por una de las piezas del caso Lezo, por el que fue detenido y enviado a prisión en 2017, que investiga las irregularidades en la adjudicación de las obras de un campo de golf en instalaciones del Canal de Isabel II.

Ignacio González se sentará en el banquillo por la corrupción en su época de presidente del Canal

Ignacio González se sentará en el banquillo por la corrupción en su época de presidente del Canal

Una rama de la causa por la que el juez de la Audiencia Nacional que lo investiga, Manuel García Castellón, propuso hace poco más de un mes llevarle a juicio junto con su hermano Pablo Manuel y otros tres procesados, uno de ellos también cuñado de González.

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido ahora su escrito de conclusiones provisionales en el que pide seis años de cárcel para los cinco por dos delitos de cohecho.

González, que estuvo más seis meses en prisión preventiva por esta causa, también está procesado en otras dos piezas del caso Lezo, por las que la Fiscalía pide ocho y cuatro años de prisión para él; y figura como imputado en el caso Púnica, en la rama donde se investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 17:51 h

Descubre nuestras apps

stats