Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francesc Parcerisas y Norman Manea ganan el IV Premio de Ensayo Palau i Fabre

Francesc Parcerisas y Norman Manea ganan el IV Premio de Ensayo Palau i Fabre

EFE

Barcelona —

0

Los escritores Francesc Parcerisas y Norman Manea han ganado el IV Premio Internacional de Ensayo Josep Palau i Fabre, que concede la fundación del mismo nombre.

El jurado del premio estaba formado por el sociólogo alemán Wolf Lepenies, el catedrático de Teoría de la Literatura Jordi Llovet, el profesor Tomás Nofre, presidente de la Fundación Palau, el lingüista, historiador y pensador francés de origen búlgaro Tzvetan Todorov y el escritor Enrique Vila-Matas.

El Premio de Ensayo Josep Palau en la categoría de obra original ha recaído en la obra “Sense mans. Metàfores i papers sobre la traducció”, de Francesc Parcerisas.

El jurado ha destacado la valía de la obra de Parcerisas y ha valorado su carácter “a medio camino del ensayo memorialístico y especializado, hecho con un enfoque ameno, que le permite abordar cuestiones de su experiencia profesional como traductor y profesor y de su vivencia como hombre de cultura”.

En la modalidad de mejor obra publicada en el extranjero a lo largo de 2012, el Premio ha distinguido el libro “Laptele Negru” (La leche negra), de Norman Manea, del cual el jurado ha valorado la “originalidad y profundidad de la reflexión”.

Subraya en su veredicto que el autor rumano “mediante una serie de ensayos sobre autores tan diversos como Kafka, Bassani, Walser, Kis, Roth, Celan, Kertesz, Schulz o Bellow, consigue componer un fresco de la ética y la estética de la literatura judía de la diáspora”.

Manea, continúa el jurado, se adentra en algunas de las cuestiones cruciales de nuestro tiempo, como las sociedades abiertas y cerradas, la revolución, el Holocausto, el Gulag, el exilio, el lenguaje y la identidad, el sufrimiento y la creatividad, la patria, el nacionalismo y la globalización.

Ambas obras serán publicadas por Galaxia Gutenberg a lo largo de los próximos meses, ha informado la propia editorial.

Etiquetas
stats