La portada de mañana
Acceder
El PP intenta enterrar la investigación judicial de las primarias de Mañueco
Los cuatro nuevos debates que plantea ómicron frente a la pandemia
OPINIÓN | ¡Paguen más!, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas gubernamentales sirias atacan al EI en el noreste de Deir al Zur

Fuerzas gubernamentales sirias atacan al EI en el noreste de Deir al Zur

EFE

Beirut —

Las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron en las últimas horas un ataque contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el distrito de Al Huiqa, en el noreste de la población de Deir al Zur (noreste sirio), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque ha derivado en combates intensos entre ambas partes en el barrio, que se sitúa en un isla en el río Éufrates, donde las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, intentan avanzar.

Además, aviones rusos y sirios, así como la artillería, han golpeado el área de Al Bugailiya, en las afueras de la localidad, y el pueblo de Al Huseiniya, en la orilla este del río.

Mientras, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, prosiguen su ofensiva en la ribera oriental del Éufrates a su paso por Deir al Zur, donde se han situado a seis kilómetros del río.

Los enfrentamientos entre las FSD y el EI se concentran en la zona de Al Shahabat, donde sobrevuelan aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU.

Estos choques coinciden con una ofensiva de las FSD en la urbe de Al Raqa, el otro feudo que le queda al EI en Siria, donde los yihadistas han perdido más de la mitad de la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2017 - 10:21 h

Descubre nuestras apps

stats