Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Girauta: “Si nos tenemos que tragar lo que hemos dicho hasta ahora, nos lo tragaremos”

Juan Carlos Girauta

elDiario.es

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este miércoles que las seis condiciones que Albert Rivera ha planteado para votar sí a Rajoy son “condiciones para sentarse a negociar, no para decir sí”. Según el diputado catalán, desde Ciudadanos “queremos sentarnos a negociar un montón de cosas de calado”, pero para que esto ocurra es necesario que se cumplan dichas garantías previas: “Y por su puesto, que se marque una fecha de investidura”.

En una entrevista concedida en COPE, Girauta ha reconocido que nadie en Ciudadanos está “entusiasmado”. Porque, a pesar de que el actual presidente del Gobierno en funciones les cae “muy bien personalmente, no es el entusiasmo por Rajoy lo que nos ha hecho tomar esta decisión”. “Con todo el respeto, no creemos que el señor Rajoy pueda convertirse en el adalid de la regeneración en España”.

Girauta ha señalado asimismo que los motivos por los que Ciudadanos puede cambiar de posición es que “España está bloqueada y hace meses que no se legisla”.“Si nos tenemos que tragar lo que hemos dicho hasta ahora, nos lo tragaremos”, ha declarado a este respecto

En este sentido, ha destacado que en nuestro país “hay temas demasiado urgentes que se deben abordar”. “Teníamos la esperanza de que el PSOE asumiera algún tipo de responsabilidad, después de anunciar nuestra abstención en segunda vuelta. Parece mentira que hayamos sido nosotros quienes hayamos vuelto a ceder. Y ya van dos veces”. “No se nos puede exigir más”, ha concluido.

Esta misma mañana y en la misma línea, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido que el sí de su partido a Rajoy “está mas cerca” y que “hay una posibilidad”. “Si Rajoy se compromete, se abriría una negociación de acuerdo de investidura aunque no se contempla una posibilidad de Gobierno conjunto”, ha explicado Villegas la Cadena Ser.

Etiquetas
stats