Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno español comunica a Andorra su "pleno apoyo" para que sea sede de la Cumbre Iberoamericana de 2020

EUROPA PRESS

MADRID —

Las Cumbres Iberoamericanas se celebran ahora cada dos años, y la próxima está prevista en 2018 en Guatemala. Andorra forma parte de la comunidad iberoamericana desde la Cumbre de Costa Rica que se celebró en 2004.

La candidatura de Andorra para ser sede de la Cumbre ya fue abordada el pasado mayo en Moncloa entre el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, y Mariano Rajoy, y en junio entre el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y su entonces homólogo, Gilbert Saboya. Entonces quedaron en intercambiar experiencias e información para explorar vías de colaboración.

Según Exteriores, ambos responsables se han reunido este martes y han "destacado las relaciones fluidas, intensas y positivas" entre los dos países, "que se reflejan tanto en la estrecha colaboración bilateral, como en el tradicional apoyo de España a Andorra para facilitar el fortalecimiento de sus relaciones con la Unión Europea".

Además, han revisado el estado de las negociaciones de los Acuerdos de Asociación con la UE, así como diversas cuestiones bilaterales de interés mutuo. María Ubach asumió el cargo de ministra de Exteriores de Andorra el pasado 15 de julio.

El encuentro ha finalizado con la firma de un memorándum de entendimiento en materia de ciberseguridad y un acuerdo sobre el ejercicio de actividades profesionales remuneradas de cónyuges y familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico de Misiones Diplomáticas.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2017 - 18:33 h

Descubre nuestras apps

stats