La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno replica a Ayuso: "Quizá no le haya gustado el ambiente de consenso, igual buscaba otra cosa"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (2i), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (4i), a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes, a 30 d

EP

SALAMANCA —

0

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha contestado a las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por quienes "intentan aprovechar un beneficio" en la Conferencia de Presidentes asegurando que "igual ella buscaba otra cosa" y "quizá no le haya gustado el ambiente de consenso y diálogo".

Así ha replicado la también titular de Política Territorial a Ayuso durante la rueda de prensa posterior a esta Conferencia de Presidentes de Salamanca, desde donde ha dicho que el diálogo "es útil para los españoles y para los madrileños".

Durante esta órgano multilateral con el resto de Comunidades Autónomas, Ayuso ha exigido a Pedro Sánchez lealtad a las comunidades autónomas que son "fieles" a la unidad de España, frente a "los privilegios que puedan encontrar los dirigentes políticos nacionalistas e independentistas de Cataluña y País Vasco".

"Creo que hay que ser leal con todas aquellas comunidades autónomas que sí somos fieles testigos de la unidad de nuestro país, del conjunto de España y no tanto precisamente con quienes quieren aprovechar estas circunstancias para hacer todo lo contrario", ha señalado durante su intervención.

En este sentido, según ha recogido el Gobierno regional en un comunicado, la presidenta ha criticado ante los dirigentes presentes en la reunión que haya quienes intenten "aprovechar el contexto de estas conferencias para obtener una serie de beneficios, cuando no una reunión bilateral", en referencia a Cataluña y el encuentro que se va a celebrar el próximo lunes.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 19:05 h

Descubre nuestras apps