Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Graciano Palomo descubre en un libro los secretos del “arriolismo” en el PP

Graciano Palomo descubre en un libro los secretos del "arriolismo" en el PP

EFE

Madrid —

0

“Pedro Arriola, el brujo: La historia secreta del hombre que llevó a la victoria a Aznar y a Rajoy” es el título del libro que el periodista Graciano Palomo presenta estos días, la historia “jamás escrita” sobre este asesor político e ideólogo del PP, que ha convertido en tendencia el “arriolismo”.

Se trata de la historia de “uno de esos magos que ha logrado que dos de sus clientes hayan llegado al palacio de La Moncloa, explica el periodista Raúl del Pozo en el prólogo del libro no ”autorizado“, según reconoce su autor, quien aclara que el ”interfecto personaje“ -Pedro Arriola- ”no colaboró en este trabajo ni mucho, ni poco, ni nada“.

“El mito Arriola se lo ha fabricado él mismo con enorme precisión y cálculo artillero”, cuenta Graciano Palomo en la introducción en la que asegura también que “Arriola no sería Arriola” si José María Aznar no hubiera llegado a la Presidencia del Gobierno.

En el libro presenta al sociólogo sevillano, marido de la dirigente popular y vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, como un hombre escurridizo, controvertido y brillante, mucho más “aséptico” de lo que podría pensarse desde el punto de vista ideológico después de 25 años trabajando para el PP.

Inteligente y capaz de interpretar con acierto el devenir de la sociedad española durante cinco lustros y mucho más influyente que la mayoría de quienes se han sentado en el Consejo de Ministros con Aznar o con Rajoy, añade el periodista.

El autor repasa los logros de Arriola desde que comenzó a colaborar con Aznar en Castilla y León hasta la etapa más reciente, unidos a los más importantes acontecimientos de la historia política de la España democrática.

A sus aciertos, Graciano Palomo añade también sus errores, como el haber apoyado a Miguel Arias Cañete como candidato en las últimas elecciones europeas, lo que resultó -dice- “un fiasco”.

El libro habla también de un “antiarriolismo” interno en el PP, una de cuyas últimas manifestaciones -dice- se ha dado también con ocasión de las elecciones europeas de 2014.

“Se ha acusado a Pedro Arriola de no ver venir el fenómeno Podemos, al que se refirió como los 'votos frikis' en mitad del desconcierto total entre la clase política española y europea”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats